Resultados del seguimiento de las cajas nido de sinarcas 2022
Leer más
Los corredores que atajaron en la carrera de La Joya devuelven los trofeos, que les serán restituidos a los verdaderos ganadores
Leer más
Aicu pone en marcha su campaña de San Valentín 2023
Leer más

Requena (20/01/23) Nota de prensa PRyA

El PRyA muestra su apoyo al sector del cava de requena ante el nuevo ataque de los bodegueros catalanes 

Desde el PRyA queremos expresar nuestro más firme apoyo a todo el sector del Cava de Requena, que está siendo otra vez atacado por las bodegas catalanas.

Después de darnos la razón la justicia para poder utilizar el único nombre que nos representa, el de Cava de Requena, ahora los representantes de la DO Cava recurren al Tribunal Supremo el fallo del TSJM que nos daba la razón.

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, controlado por los catalanes, ha decidido impugnar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que avala el uso del término ‘Cava de Requena’, con el voto en contra del vocal de los productores valencianos y extremeños, Fernando Medina, y con dos abstenciones del sector productor.

 

Este ataque del sector catalán del cava no obedece a la posible confusión al consumidor respecto a la DO Utiel-Requena. Sus motivos, aunque no los dicen, no son otros que la fuerte competencia que el cava de Requena hace a los producidos en Cataluña, y no tienen otro modo de frenarnos que con estos métodos rastreros y vergonzosos que parecen más propios de una organización mafiosa.

El Cava de Requena es una parte muy importante de nuestra economía local y ya es un referente más de nuestra identidad, por eso debemos defenderlo con firmeza de los ataques catalanes a nuestro sector.

Desde el PRyA queremos expresar nuestra repulsa más absoluta a este nuevo ataque de los bodegueros catalanes al Cava de Requena, y ofrecemos todo lo que esté en nuestra mano como formación política a los productores requenenses.

 

 

Comparte: El PRyA muestra su apoyo al sector del cava de Requena ante el nuevo ataque de los bodegueros catalanes