Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más

Requena(01/08/22)

LAS PETICIONES DEL PRyA SON ATENDIDAS POR EL GOBIERNO Y LAS ALDEAS PODRAN ACCEDER A AYUDAS CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Los jóvenes de entre 18 y 35 años podrán optar a una ayuda de hasta 10.800 euros por la adquisición de una vivienda en las aldeas

En los últimos años, desde el gobierno valenciano de Ximo Puig se están sacando subvenciones y ayudas destinadas a municipios en despoblación, a las cuales no pueden acceder nuestras aldeas por ser núcleos de población dentro de un municipio, pero sin ser municipio.

Desde el PRyA venimos reclamando insistentemente desde hace años que las aldeas de la comarca sean beneficiadas por los planes contra la despoblación, independientemente de que no tengan Ayuntamiento, reivindicaciones que hacemos llegar a los responsables del gobierno valenciano.

La diferencia con otras subvenciones es que, para optar a la ayuda, el inmueble debe estar en un núcleo poblacional en riesgo de despoblación, incluyendo a pedanías, aunque pertenezcan a localidades grandes, según indicó la Conselleria. Aquí es donde entran las aldeas de la comarca.

Pues bien, las reivindicaciones del PRyA han sido atendidas y, en esta ocasión, nuestras aldeas podrán acceder a ayudas contra la despoblación, en concreto a subvenciones para compra de viviendas para jóvenes.

Estas ayudas van destinadas a la adquisición de vivienda por parte de jóvenes de entre 18 y 35 años y comprende a todos aquellos que a lo largo de este año hayan adquirido una vivienda con contrato de reserva, con compromiso de compra desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de septiembre o con el contrato de compraventa pendiente de formalizar en el momento de realizar la solicitud. Otra de las condiciones es no ser ya propietario de una vivienda.

En concreto, el plazo para presentar solicitudes se iniciará este jueves 28 y finalizará el 30 de septiembre. La ayuda a la compra supondrá el 20% del valor de la adquisición de la vivienda, con el requisito de no superar en 120.000 euros el valor de adquisición y con un límite máximo de 10.800 euros por persona.

Desde el PRyA estamos satisfechos de que nuestras demandas hayan sido atendidas por el gobierno valenciano y esperamos que en el resto de ayudas contra la despoblación también sean incluidas las aldeas de la comarca.

Comparte: El PRyA logra que las aldeas accedan a las ayudas contra la despoblación