Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

Dichas preguntas deberán ser respondidas en la sesión de pleno de esta tarde al haber sido tramitadas por registro de entrada con 24 horas de antelación a la sesión de hoy, tal y como marca el reglamento.

Requena (23/04/20) Partido de Requena y Aldeas

El Partido de Requena y Aldeas ha presentado varias preguntas dirigidas al gobierno requenense de PSOE y Podemos sobre temas relacionados con la epidemia del Covid-19 en nuestro municipio.

Dichas preguntas deberán ser respondidas en la sesión de pleno de esta tarde al haber sido tramitadas por registro de entrada con 24 horas de antelación a la sesión de hoy, tal y como marca el reglamento.

Preguntas del PRyA para el pleno ordinario del mes de abril de 2020 

1° Ayuda de Diputación para combatir la epidemia del Covid-19

Según el Presidente de la Diputación de Valencia en un comunicado de prensa, los ayuntamientos van a recibir una ayuda del Fondo de Cooperación Municipal que, en el caso de Requena, asciende a 190.011€. Según sus palabras, “es para permitir a los consistorios disponer de mayor liquidez para hacer frente a la pandemia“

¿Se ha recibido ese dinero en el Ayuntamiento de Requena?

En caso de haberlo recibido ¿en que fecha?

2° Compra de mascarillas para los requenenses

En estos momentos, ayuntamientos de toda España están intentando conseguir mascarillas para combatir la epidemia del Covid-19 y repartirlas a los vecinos de sus municipios.

Ya sabemos de casos como Burjasot con 40.000 mascarillas, Torrente con 100.000, Paterna con 150.000 o Alicante con mas de un millón que van a proceder a su reparto entre sus ciudadanos.

Estas mascarillas han sido producidas en su mayoría por empresas textiles valencianas a petición de sus respectivos ayuntamientos.

En el caso de Requena

¿ Se tiene pensado repartir mascarillas, guantes o gel desinfectante por parte del ayuntamiento pagado con fondos municipales?

¿Se ha preguntado a empresas locales o de la provincia sobre la posibilidad de producir estos productos?

3° Medidas contra el Covid-19 en Requena

Todos los días la Consejera de Sanidad ofrece una rueda de prensa donde informa del avance del Coronavirus en la Comunidad Valenciana, ofreciendo las cifras oficiales de nuevos contagios, altas y fallecimientos que, en el caso del Área de Salud de Requena son los más altos de nuestra región.

Ante la preocupante situación que estamos padeciendo, un medio de comunicación local preguntó la semana pasada a la consejera “si se puede hacer algo, tomar alguna medida excepcional, además de extremar las medidas vigentes» a lo que la respuesta a esta pregunta por parte de la titular de Sanidad fue que “no van a tomar ningún tipo de medida especial, que no se puede hacer nada más, están haciendo todo lo que está en sus manos“.

Después de la publicación en este mismo medio de comunicación digital local de esa información se ha generado alarma social, por lo que le trasladado las preguntas que varios vecinos me piden que le haga al no poder asistir ellos como público y hacerlas personalmente, debido a que el pleno no es presencial.

Dichas preguntas son las siguientes:

¿Puede el ayuntamiento tomar alguna medida complementaria a las de la Consejería de Sanidad para luchar contra la epidemia en nuestro municipio?

¿Tienen pensado reforzar alguna de las medidas tomadas por la Consejería?

Comparte: El PRyA lleva varias preguntas al pleno de esta tarde sobre el Covid-19 y la situación actual en Requena