Utiel ilumina de verde por el Día Mundial del Alzheimer la fachada del Ayuntamiento
Leer más
La Guardia Civil y Policía Local de Requena localizan a un hombre desaparecido mas de 24 horas
Leer más
La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más

Requena (16/04/21) 

Desde el Partido de Requena y Aldeas no podemos entender como desde el gobierno socialista de Mario Sánchez se están produciendo retrasos en el pago de las subvenciones destinadas al sector hostelero y en las ayudas a los locales de ocio, todo ello en un momento en el que estos sectores económicos están muy dañados a consecuencia de la pandemia.

Por un lado, la subvención para la promoción gastronómica del pasado año,  dotada con 18.000€ y destinada a restaurantes, bares, hoteles y vinotecas, estaba presupuestada en los Presupuestos Municipales para 2020 y se podrían haber sacado las bases desde principios del año pasado y haber pagado durante el mismo, pues bien, en un año como éste donde esta subvención es más necesaria que nunca a causa de la crisis del coronavirus, desde el PRyA no podemos entender como aún está sin pagar esta subvención a los beneficiarios.

También. las ayudas a los locales de ocio nocturno en Requena, anunciadas por el Ayuntamiento a lo largo de 2020 y dotadas con un total de 13.200 €, permanecen sin pagarse a día de hoy.

De hecho, en el pasado pleno se votó para dotar de crédito estas partidas económicas, algo que se podría haber realizado hace meses teniendo en cuenta la grave situación económica que están padeciendo nuestros sectores de la hostelería y el ocio.

Hemos de recordar que estas subvenciones, a pagar por el Ayuntamiento  de Requena con fondos propios y que nada tienen que ver con las anunciadas por el Gobierno Valenciano, corresponden a 2020 y estamos en abril de 2021, por lo desde el Partido de Requena y Aldeas nos sorprende este enorme retraso, el cual no se da en el pago de otras subvenciones.

Después de consultar al departamento técnico correspondiente, nos aseguran que, como pronto, se pagaran estas ayudas en mayo, por lo que desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al gobierno socialista de Mario Sánchez que priorice estos pagos para poder ayudar cuanto antes a nuestros sectores hostelero y de ocio en Requena.

Comparte: El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio