El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más

Requena (25/02/20) Partido de Requena y Aldeas

El Partido de Requena y Aldeas se muestra totalmente en contra de la petición del portavoz adjunto de Compromís en las Cortes, Juan Ponce, de cerrar la Central Nuclear de Cofrentes quitando así uno de los principales sustentos de cientos de familias requenenses.

 

De todos es sabido la importancia económica que tiene la Central Nuclear de Cofrentes para Requena y todos los municipios limítrofes a ella, pues son muchos los empleos que de ella dependen, de hecho, en toda su área de influencia se generan más de 1.000 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos.

Por parte del portavoz de Compromís, es de una irresponsabilidad absoluta decir que si no se quiere tener «un Fukushima valenciano», la Central Nuclear de Cofrentes tiene que cerrar en 2021, alarmando así de forma injustificada a la población, pues esto es radicalmente falso.

Desde el Partido de Requena y Aldeas entendemos que el cierre en 2021 de la Central Nuclear tal y como pide Compromís, tendría un efecto devastador para todos los municipios afectados, ya que se haría sin un plan de empleo alternativo que pudiera paliar los efectos negativos en cuanto a la destrucción de empleos que generaría. Sumiría a toda nuestra zona en una crisis económica, laboral y poblacional de primer orden, por lo que nuestra formación se muestra radicalmente en contra de que esto suceda.

¿Por qué Compromís no pide la construcción del Parque Empresarial de El Rebollar como revulsivo económico para Requena en caso del cierre en su momento de la Central Nuclear de Cofrentes?

Desde el PRyA queremos recordar la importancia de esta infraestructura aun sin construir para toda nuestra zona, pues generaría 6.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, ayudando así a minimizar el impacto económico antes mencionado.

Las dos únicas iniciativas que conocemos de los nacionalistas valencianos es la Ley de Plurilingüismo y el cierre de la Central Nuclear. Parece ser que a Compromís solo le interesa imponernos una lengua que no es la nuestra y la destrucción de cientos de puestos de trabajo derivados de la producción de energía.

Desde el Partido de Requena y Aldeas nos mostramos una vez más en contra de la propuesta de Compromís del cierre de la Central Nuclear de Cofrentes y pedimos al resto de formaciones políticas con representación en las Cortes Valencianas que se posicionen en contra de esta iniciativa de los nacionalistas que destruiría el sustento de cientos de familias requenenses.

Comparte: EL PRyA contra la iniciativa de Compromís de cerrar la central nuclear de Cofrentes