Requena abre hoy lunes el servicio del Centro de Día de personas mayores dependientes
Leer más
Aviso de Sanidad Vegetal por "mosca del olivo"
Leer más
Consellería de Agricultura crea una subvención para las trampas contra la polilla de la vid
Leer más

Requena (16/07/21) Partido de Requena y Aldeas 

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos expresar nuestra satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la DO Valencia a quitar de su pliego de condiciones los municipios adscritos a la demarcación geográfica de la DO Utiel-Requena.

Han sido diez largos años de contenciosos que han sembrado de incertidumbre y preocupación a toda nuestra zona por una decisión injusta y sin sentido de la Generalidad Valenciana que nos metió en esta situación de manera vergonzosa.

Los políticos nos metieron en esto y no han sido los políticos los que nos han sacado, eso queremos dejarlo muy claro, por mucho que el actual gobierno del socialista Ximo Puig quiera decir, ha sido la Denominación de Origen Utiel-Requena en su conjunto la que ha conseguido este triunfo y es a ellos a los que hay que darle las gracias, a nadie más.

Será a partir de esta decisión cuando políticos socialistas, de Podemos y de Compromís intentarán colgarse medallas por esta sentencia, pero nada más lejos, ya que podrían haber hecho mucho más en los 6 años que llevan gobernando.

Es por todo ello que desde el PRyA queremos felicitar a viticultores, bodegueros, Consejo Regulador y a todos los integrantes de la DO Utiel-Requena, pues son ellos los que han conseguido ganar este conflicto en el que nos metieron los políticos.

Enhorabuena a todos.

Comparte: El PRyA felicita a la do utiel-requena por la sentencia del Tribunal Supremo