Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Requena (06/096/21) 

El partido de Requena y Aldeas continúa con su cruzada particular sobre el pésimo estado de los caminos, máxime cuando es en este momento cuando la gran mayoría de vehículos agrícolas se lanzan a recorrerlos sin descanso, repletos de nuestro producto mas universal, la uva y por supuesto, de los propios agricultores y recolectores que ponen en riesgo su integridad  física.

NOTA DE PRENSA 

El PRyA denuncia que muchos caminos siguen intransitables en plena campaña de vendimia

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos hacer público que un gran número de caminos de nuestro municipio continúan intransitables o suponen un peligro para los agricultores en plena campaña de vendimia.)

Son múltiples las quejas, sobre todo de agricultores, que hay sobre el mal estado de los caminos ya que, en muchos de ellos, se hace muy difícil transitar en periodos de lluvia o suponen un grave riesgo a la hora de circular con un vehículo por el peligro de vuelco del mismo y el riesgo consecuente para el agricultor.

Además, muchas de estas vías agrarias continúan sin arreglarse por parte del Ayuntamiento después de los destrozos de los temporales de lluvias de hace unos días y del pasado 27 de noviembre de 2020, entre otros.

El Partido de Requena y Aldeas ve necesario el mantenimiento de los caminos en todo el municipio de Requena, por lo que creemos que debería haber una brigada de caminos que complemente a la motoniveladora y se dedique al mantenimiento y reparación de nuestras vías agrarias durante todo el año, son interrupción y de manera constante, esa es la única forma de tener unos caminos dignos para los agricultores.

Decir también que todos los impuestos recaudados por el pago del IBI de las parcelas de cultivo, que es alrededor de 200.000 euros, debería ir destinado a sufragar económicamente la brigada de caminos que el PRyA propone.

Hay que decir que el dinero ingresado por el pago del IBI debe ser invertido en el desarrollo de la zona donde está la propiedad por la que se paga y, en este caso, los ingresos por las parcelas de cultivo deberían ser gastados en la reparación y mantenimiento de nuestros caminos.

La propuesta de creación de una brigada exclusiva para los caminos ya la llevó el PRyA en su programa electoral y sigue siendo un compromiso para nosotros, pues no vamos a parar hasta solucionar el problema del mantenimiento de nuestros caminos para tener unas comunicaciones dignas para nuestros agricultores.

Comparte: El PRyA denuncia que muchos caminos siguen intransitables en plena campaña de vendimia