EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más
Agrobobal rinde homenaje a Carmina Cárcel - DO Utiel Requena - en el día de la Mujer Trabajadora
Leer más

Requena (22/07/20) Partido de Requena y Aldeas

Por tercer año consecutivo, desde el Partido de Requena y Aldeas tenemos que denunciar el penoso estado de los árboles de la especie “Plátano de Sombra” que hay situados en las principales avenidas de nuestra ciudad.

Como hemos dicho antes, es la tercera vez que sufren una plaga de insectos que hace que enfermen y, como consecuencia, caiga la hoja antes de tiempo. Tan sólo hay que darse una vuelta por las avenidas Arrabal o Lamo de Espinosa para observar el mal aspecto de los árboles o ver el suelo lleno de hojas en pleno mes de julio, adelantándose dos o tres meses la caída de las mismas.

Según las consultas hechas por el PRyA, para evitar esta plaga y que los árboles enfermen, se deben realizar varias fumigaciones durante el año, algo que desde el Ayuntamiento de Requena no se ha hecho. Esto no es la primera vez que pasa, van ya tres años soportando un problema que amenaza con llevarse por delante a todo el arbolado requenense por la falta de fumigación debido a la dejadez del gobierno socialista de Requena.

Requena tiene un gran tesoro medioambiental con los árboles “Plátano” en las Avenidas Arrabal, Lamo de Espinosa, Alfonso X, etc., que hacen única a nuestra ciudad en cuanto a superficie verde se refiere, algo que corremos peligro de perder debido a que el gobierno socialista de Mario Sánchez no hace su trabajo al no proporcionar los cuidados que requieren nuestros árboles.

Desde el Partido de Requena y Aldeas tenemos que pedir por tercer año consecutivo que el gobierno municipal de PSOE y Podemos hagan todo lo necesario para garantizar que los árboles “Plátano” de nuestra ciudad vuelvan a estar sanos para poder disfrutarlos por muchos años.

Comparte: El PRyA denuncia el mal estado de los árboles de las avenidas requenenses