Nace "Cava Academy", la primera escuela online de formación certificada en cava
Leer más
Medallero de los Premios Ferevin 2021
Leer más
La asociación AFAPEDA de Ayora lanza un servicio de apoyo a personas mayores dependientes desde septiembre a diciembre
Leer más

Durante estos cuatro años, son muchos los vecinos del municipio que nos han trasladado su preocupación por la falta de mantenimiento de los espacios públicos de Requena y sus aldeas.

Requena (23/04/19) Partido de Requena y aldeas

Desde el Partido de Requena y Aldeas somos conscientes de que esta situación es común en el municipio, así como del malestar por la falta de servicios públicos de limpieza y jardinería en la mayor parte del mismo.

Desde el Partido de Requena y aldeas creemos que se debería iniciar con urgencia un Plan Integral de Limpieza de calidad, serio y de nivel para todo el municipio, junto con un Plan de Choque urgente para paliar la grave situación de abandono y suciedad en la que se encuentran numerosas calles, parques, jardines y espacios públicos en la mayoría de los barrios y aldeas de nuestro municipio.

No es normal que un municipio como éste se encuentre en una situación tan deplorable durante tanto tiempo. Los vecinos de Requena y sus aldeas tienen derecho a que el municipio esté limpio. Sencillamente eso.

El Ayuntamiento de Requena es el responsable de dar estos servicios o pedirlos en caso de corresponder a otras administraciones aunque, como podemos ver, el fracaso del PSOE en esta materia es más que evidente.

Al alcalde socialista Mario Sánchez le enumeramos algunos de los puntos negros de la gestión de su gobierno sobre este asunto sin resolver:

– La limpieza del río Magro es insuficiente y mejorable. Un río como éste no puede seguir siendo un basurero.

– El mantenimiento, privatizado por el PSOE de los parques de Requena, deja mucho que desear, además, las aldeas no tienen ni tan siquiera un servicio mínimo de jardinería, ya que quedaron fuera del contrato de mantenimiento de parques y jardines.

– La limpieza y mantenimiento de las zonas verdes situadas en la rambla de Reinas a su paso por Balsa de Moros y Ollerías, sencillamente es inexistente.

– Sigue habiendo numerosas escombreras diseminadas por todo el municipio, algunas de ellas de tamaño considerable.

– La limpieza de los alrededores de los contenedores de basura, la cual corresponde a los servicios municipales, es escasa y muy mejorable.

– Las calles, plazas y espacios públicos de Requena y sus aldeas no se baldean con agua para limpiarlas, a pesar de haber comprado una hidrolavadora especialmente para ello, la cual no se utiliza.

– El servicio de limpieza de numerosos barrios de Requena es insuficiente, y el de las aldeas es inexistente.

Requena y sus aldeas necesitan eficacia, gestión de calidad e innovación. La pasividad del PSOE no va a resolver el grave problema de limpieza en todo nuestro municipio, por lo que desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al gobierno socialista de Mario Sánchez que cumpla con sus obligaciones y comience a resolver el grave problema de falta de limpieza que padecemos.

 

Comparte: El PRyA Denuncia la Falta de Limpieza En Todo El Municipio