El PRyA pide el baldeo de las plazas y calles del municipio
Leer más
La Ruta del Vino Utiel-Requena recibe más de 51.000 visitantes durante el 2021
Leer más
Hoy 8 estudiantes inician el programa de prácticas “Utiel te beca” 2022
Leer más

Requena (16/06/22)

Nota de prensa Partido de Requena y Aldeas

EL PRyA PIDE COBERTURA DE TELEFONÍA MÓVIL EN TODAS LAS ALDEAS DEL MUNICIPIO

  • La Secretaria de Comunicación del PRyA, Lucía Sánchez Donato, denuncia la lamentable situación de las aldeas en cuanto a cobertura de telefonía móvil

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos expresar nuestro apoyo a los vecinos de las aldeas que tienen una deficiente o nula cobertura de telefonía móvil.

Parece mentira que en el año 2022 aún haya poblaciones del municipio sin este servicio tan básico hoy en día para todos y, más aún estando de actualidad y en boca de todos los partidos políticos el tema de la despoblación. Se hace muy difícil vivir en aldeas sin tener los servicios más básicos, condenándolas al abandono más absoluto.

Aldeas tan alejadas de Requena, como por ejemplo Villar de Olmos, apenas tienen cobertura para poder hacer una llamada en caso de emergencia sanitaria, otras como Casas del Río, situada cerca de la Central Nuclear de Cofrentes, tampoco podría hacerlo en caso de emergencia nuclear.

Desde el Partido de Requena y Aldeas no podemos entender como desde ninguna administración pública se haga nada por remediarlo. No tenemos constancia de iniciativas por parte del gobierno valenciano, la Diputación de Valencia o del Gobierno de España para poder dotar de cobertura a nuestras aldeas y acabar con este problema de una vez por todas.

Tampoco desde el gobierno socialista de Mario Sánchez hemos tenido ni una sola noticia de que por parte del Ayuntamiento de Requena se esté procediendo a subsanar esta situación tan lamentable.

Para poder tener cobertura de telefonía móvil en nuestras aldeas es preciso que todas las administraciones públicas se impliquen, es por ello que desde el Partido de Requena y Aldeas solicitamos públicamente al gobierno socialista de Mario Sánchez que dé todos los pasos necesarios para que todas nuestras aldeas tengan cobertura de telefonía móvil.

Comparte: El PRyA denuncia la falta de cobertura de la telefonía móvil en las aldeas