Los escalones de la Casa de Cultura de Utiel se visten de literatura
Leer más
La imprenta Alvero de Ayora convoca el II Concurso de Manualidades del Día Del libro con la temática de “El Principito"
Leer más
La Conselleria de Vivienda desarrolla el Plan Renhata 2021 de ayudas a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas
Leer más

Requena (05/07/20) Partido de Requena y Aldeas

Lamentable es el estado que presenta el Batanejo debido a la dejadez del Ayuntamiento de Requena. Enormes cantidades de hierba seca que, una vez más, representan un claro peligro de incendio, esta vez en pleno casco urbano de nuestra ciudad.

Ya son varias las denuncias que desde el PRyA estamos haciendo por la falta de mantenimiento y prevención contra incendios no solo en los montes de nuestro municipio, también en solares urbanos situados en las aldeas o en diferentes zonas de nuestra ciudad, tales como la zona de la Avenida Reinas o el Batanejo.

Con motivo de las pasadas elecciones municipales y puesto que estaba en juego el voto de los vecinos, hubo algunas actuaciones en la zona del Batanejo por parte del gobierno socialista, tales como asfaltado de calles, desbroce, limpieza, etc. Una vez que el PSOE obtuvo la victoria en las elecciones, “si te he visto no me acuerdo…”

Son varios los vecinos de la zona del Batanejo los que se han acercado al Partido de Requena y Aldeas para trasladarnos su preocupación por la falta de mantenimiento y la acumulación de hierba seca, con el consecuente riesgo de incendio.

Es obligación de los propietarios tener los solares urbanos en buenas condiciones, tanto públicos como privados, por lo que es el Ayuntamiento de Requena quien primero tiene que dar ejemplo y no lo está haciendo.

Ayuntamientos como el de Utiel están cumpliendo con su obligación contratando personal de forma momentánea para proceder a limpiar de hierba los solares públicos o con iniciativas para que se haga lo mismo en los de titularidad privada, algo de lo que deberían aprender en el gobierno socialista de Requena.

Desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al gobierno de PSOE y Podemos que, con absoluta urgencia, desbroce y asegure esta zona para evitar el riesgo de incendio.

Comparte: El PRyA denuncia una dejadez absoluta en el "Batanejo"