martes, 27 diciembre
Requena (27/12/22) Nota de prensa PRyA
El PRyA denuncia que Compromís publica un comic en el que se tacha de homófobos y racistas a los que hablan castellano
Desde el PRyA denunciamos que Compromís, partido de gobierno en la Comunidad Valenciana, ha editado un cómic con el nombre de “Cuñado. Manual de instrucciones para desmontar a los cuñados en Navidad”.
En dicho cómic, el partido nacionalista presenta como homófonos y racistas a los que hablan castellano frente a los que tienen el valenciano como lengua, los cuales aparecen como todo lo contrario.
En una de sus viñetas se puede ver a una persona diciendo en castellano “yo no soy racista, pero…”, a lo que desde Compromís responden en valenciano que “todo lo que va después del pero es racista», dejando muy claro que el racismo impera entre los que hablan español.
Siguen los nacionalistas de Compromís denigrando a los castellanohablantes en otra viñeta a cuenta de la ley trans, donde un cuñado hablando en español dice “ahora con la ley trans se borrará a las mujeres», a ello le responden en valenciano “El divorcio no borra las bodas”, “el aborto no borra la natalidad”, “el matrimonio igualitario no borra el matrimonio”, por lo que, dice el de Compromís: “la ley trans no borrará a las mujeres”.
Continúa esta publicación de los nacionalistas de Compromís tachando de homófonos y racistas a los castellanohablantes, así como alabando la falsa superioridad de los que hablan valenciano frente a los que no.
Desde el PRyA queremos expresar nuestra más absoluta indignación con esta publicación de los nacionalistas de Compromís que denigran a los que hablamos castellano, con un claro interés de la formación de izquierdas de establecer una superioridad nacionalista al más puro estilo de los regímenes supremacistas que tanto daño han hecho a la humanidad a lo largo de la historia.
Así mismo, desde nuestra formación pedimos a los nacionalistas de izquierdas de Compromís la retirada de este cómic ofensivo no solo para los valencianos, si no también para todos los castellanohablantes del mundo.