Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Requena (30/11/20) Partido de  Requena y Aldeas

Desde la fundación del Partido de Requena y Aldeas estamos solicitando un trato justo para todas las aldeas del municipio, pero especialmente en Casas de Cuadra.

Esta aldea tradicionalmente ha sido discriminada por los sucesivos gobiernos municipales de Requena, tal vez porque no les interesaba electoralmente, pues tan solo tiene 7 habitantes censados, aunque en fines de semana, verano y festivos sus más de 45 casas habitables se llenan de gente por ser segunda residencia.

Tanta ha sido la discriminación hacia esta aldea que el 60% de sus calles siguen sin asfaltar, sin aceras y sin alumbrado público, además de no tener ni un solo edificio público para uso de los vecinos en condiciones, pues la antigua escuela permanece en un estado lamentable.

Desde el Partido de Requena y Aldeas tenemos que denunciar que el gobierno socialista de Mario Sánchez ha vuelto a dejar a Casas de Cuadra fuera de las subvenciones de Diputación para obras y asfaltados. El motivo no lo sabemos, pero la prioridad hacia esta aldea es más que evidente.

En pleno siglo XXI tenemos que lamentar que en Casas de Cuadra el Ayuntamiento de Requena no proporcione a la población calles asfaltadas, aceras y luz en sus vías públicas. Cabe destacar que desde el consistorio ningún año se olvidan de cobrar el impuesto de bienes inmuebles (IBI o contribución) a las cerca de 45 viviendas que tiene la aldea.

Desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al gobierno socialista de Mario Sánchez que ponga solución a esta lamentable situación y proceda de forma inmediata a suministrar alumbrado público a toda la aldea de Casas de Cuadra y la incluya en los planes de asfaltado de la Diputación de Valencia.

Comparte: El PRyA denuncia que la aldea de Casas de Cuadra sigue sin alumbrado público y asfalto en mas de la mitad de sus calles