La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más
Miguel Barrachina se compromete a eliminar la burocracia “que asfixia la actividad de los agricultores valencianos”
Leer más
La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ya ha elegido sus reconocimientos "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios 2024"
Leer más

Requena (15/03/23)

El candidato del PRyA a la Alcaldía de Requena, Joaquín González, asegura que para el gobierno valenciano “de Buñol hacia arriba no existimos, da igual que partido ha gobernado, nunca les hemos importado”, la actual situación del Hospital de Requena es solo un ejemplo del abandono del interior valenciano por parte de la Generalidad

 Desde el PRyA queremos hacer público que, en los últimos años, en el Departamento de Requena ha ido empeorando su situación sanitaria por la falta de especialistas para atender a los pacientes de nuestra área.

Hace unos días, el servicio de Traumatología ha notificado a la Gerencia del Departamento de Requena que a partir del 1 de abril se deberán suspender los quirófanos y postponer las primeras visitas por la falta de especialistas, además que este área también puede quedarse sin el servicio de Anestesia por los mismos motivos.

Para empezar, en el servicio de Traumatología, de ocho vacantes existentes solo están cubiertas cinco, por otro lado, en el servicio de Anestesia, también de ocho plazas, actualmente solo hay cinco en activo, una de ellas a media jornada, además de que para cubrir las guardias solo hay cuatro especialistas.

Es por ello que desde el PRyA no podemos entender cómo desde el gobierno de Ximo Puig se ha consentido que se llegue a esta lamentable situación.

El abandono del interior valenciano por parte del gobierno valenciano se hace más que evidente en cuanto al Hospital de Requena, pero también hay que destacar la falta de médicos en el Centro de Salud, además de extenderse a otras áreas del gobierno autonómico, como la industria, las infraestructuras o a la agricultura.

Estos son solo algunos ejemplos de la desidia del gobierno valenciano con nuestra zona, para ellos, de Buñol hacia arriba no existimos y da igual el partido que gobierne, el abandono es el mismo.

Desde el PRyA, si los vecinos nos dan su confianza en las próximas elecciones municipales, no consentiremos al gobierno valenciano la discriminación, el abandono y el ninguneo del interior valenciano.

Comparte: El PRyA denuncia el abandono del departamento de Requena por parte de la Conselleria de Sanidad