Ganadores de la Flor Natural de la Fiesta de la Vendimia de Requena
Leer más
La Orquesta Panorama vuelve a Requena con su gira “Play Tour 2022”
Leer más
El Ayuntamiento de Utiel y la Universidad Politécnica de Valencia firman un convenio de colaboración para promover la  investigación del  patrimonio de Utiel
Leer más

Requena(19/01/21) Partido de Requena y Aldeas 

Hoy día 19 de enero se cumplen cuatro años desde aquel temporal de nieve de 2017 que provocó la caída de un gran número de árboles en nuestros montes.

Cuatro años después, un gran número de pinos secos siguen volcados en el suelo por aquel temporal de nieve y viento que padeció nuestro municipio en enero de 2017 y que nos dejó varios días sin suministro eléctrico.

A día de hoy, nuestros montes permanecen con toda esa gran cantidad de leña seca en el suelo sin retirar, lo que provoca una peligrosa amenaza de incendio en nuestro medio natural.

Desde el Partido de Requena y Aldeas consideramos que el gobierno de izquierdas valenciano ha tenido suficiente tiempo desde el 19 de enero de 2017 para retirar todos los árboles volcados por el temporal de nieve.

Es evidente que la falta de recursos para cuidar y mantener nuestros montes por parte del Gobierno Valenciano hace que los escasos medios que tenemos sean totalmente insuficientes¿De qué sirve invertir en un eficaz sistema contra incendios si no hacemos lo mismo en cuanto a la prevención de los mismos?

Desde el PRyA no podemos entender una desidia tan grande con nuestros montes cuando tenemos que ver como a los políticos se les llena la boca de ecologismo y lucha contra el cambio climático, pero a la hora de la verdad sus políticas tan sólo sirven como excusa para financiar chiringuitos políticos.

Nosotros no vamos a esperar a que sea tarde para pedir la limpieza de nuestros montes, pues hay que actuar ya para prevenir y no tener que lamentar males mayores.

Por todo ello, desde el Partido de Requena y Aldeas exigimos al gobierno de Ximo Puig que proceda a retirar toda esta gran cantidad de leña seca antes del verano, cuando el riesgo de incendio aumenta considerablemente. Los buenos políticos son los previsores y está claro que el tripartito de izquierdas valenciano no lo es.

Comparte: El PRyA denuncia que después de 4 años siguen sin retirar de los montes los pinos caídos en la tormenta de nieve de 2017