El Director General de Calidad y Educación Ambiental de la GVA visita y valora la situación tras el incendio
Leer más
Declaración del Partido Popular de Requena frente "a las afirmaciones irresponsables del Grupo Socialista"
Leer más
"Para el PP, pedir que se informe a la ciudadanía es irresponsable" afirma el PSOE
Leer más

Requena (09/12/22)

EL PRyA CELEBRA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON EL CAVA DE REQUENA

Consideramos un derecho incuestionable utilizar el nombre de “cava de Requena”

El PRyA considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid que avala el derecho de utilizar este término a los espumosos elaborados en nuestro municipio, es algo lógico y de justicia.

No tenía sentido que no se permitiera utilizar el nombre de “cava de Requena” a los productores requenenses, dicha objeción solo respondía a intereses políticos y económicos que durante años han entorpecido la labor de todo nuestro sector.

La razón fundamental que esgrimían se basa en el supuesto riesgo de confusión que puede inducir su empleo debido a la existencia de vinos amparados por D.O. Utiel-Requena, que ya usan ese nombre en sus botellas.

El TSJ de Madrid desmonta de manera incuestionable estos argumentos y señala que esa coincidencia es aceptada de mutuo acuerdo por ambas partes sin que se haya producido problema alguno.

Es más, el tribunal destaca la coexistencia pacífica entre los cavas de Requena y los vinos de Utiel-Requena durante casi 40 años sin que nunca se haya producido ningún problema.

Es por todo ello que desde el PRyA queremos celebrar esta sentencia y dar la enhorabuena a todos los miembros del sector del cava de Requena, porque por fin se hace justicia y se pone freno a las intromisiones políticas y económicas ajenas a nosotros y que van contra nuestros intereses.

Comparte: El PRyA celebra que se haya hecho justicia con el Cava de Requena