“Utiel en Navidad” se vuelca con la programación de eventos solidarios
Leer más
El Ayuntamiento de Utiel agradece las numerosas donaciones a los damnificados y solicita colaboración y solidaridad a la ciudadanía
Leer más
El jurado preliminar del XX Certamen Internacional de Teatro “Ciudad de Requena” elige, de las 243 obras que concursaban, a 54 que pasan a la siguiente fase de selección
Leer más

Requena (11/10/23) Nota de prensa PRyA

El PRyA apoyó la moción presentada en el pasado pleno por el PP para posicionarnos en contra de la amnistía a los delincuentes catalanes que pretenden llevar a cabo los socialistas de Pedro Sanchez.

En 1977 el Congreso de los Diputados aprobó la Ley de Amnistía que fue una manera de reconciliarnos todos los españoles después de la Dictadura. La amnistía de entonces era una demanda social y con ello se puso punto final a la represión que sufrió una parte de la sociedad española y allanó nuestro camino a la democracia.

Lo que tenemos actualmente sobre la mesa como “amnistía” es un atentado contra la igualdad de todos los españoles, al querer perdonar unos actos delictivos a unas personas determinadas por un interés político. Algo totalmente reprochable.

Pedro Sánchez quiere la amnistía porque que le hacen falta los diputados catalanes para seguir un poco más de Presidente, instalado cómodamente en La Moncloa y no perder el sueldo, el chofer y el Falcon. Eso es algo totalmente reprochable y condenable por todos los que somos demócratas y creemos en la igualdad de todos los españoles.

Después de la votación, el posicionamiento en cuanto a la amnistía de los partidos políticos de Requena fue el siguiente:

– En contra de la amnistía: PRyA, PP y Vox.

– A favor de amnistía: el PSOE de Requena.

El Grupo Municipal del Partido de Requena y Aldeas apoyó esta moción porque estamos en contra de la amnistía a los delincuentes catalanes, porque creemos en la democracia, porque somos constitucionalistas y porque estamos a favor de la igualdad entre todos los españoles… no como otros.

 

Comparte: El PRyA en contra de la amnistía