miércoles, 25 marzo
El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas han acordado este miércoles que las pruebas de la EBAU -la antigua selectividad para acceder a la universidad- se celebren entre el 22 de junio y el 10 de julio
Requena (25/03/20)
Ya hay fecha para la EBAU. La prueba de acceso a la Universidad se celebrará este curso en toda España entre el 22 de junio y el 10 de julio en su convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria. Así lo ha aprobado hoy la Ministra de Educación, Isabel Celaá, junto a los consejeros autonómicos del ramo en la celebración de una Conferencia Sectorial telemática. Todos ellos han acordado además que «el modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad» que supone el actual estado de alarma. Es decir, se «modificará el modelo y el contenido de las pruebas con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias».
«El Ministerio de Educación y Formación Profesional está trabajando denodadamente en esta crisis con un único objetivo: que ningún alumno, que ninguna alumna pierda el curso por esta situación provocada por el Covid-19», ha asegurado la ministra Isabel Celaá. El cambio de fecha de la EBAU supone un retraso de más de veinte días con respecto a la inicial. En Asturias la prueba estaba fijada, en su fase ordinaria, para el 3, 4 y 5 de junio. Ahora, con toda seguridad, se sabe que no se celebrará antes del 22 de junio. Más retraso sufrirán los que hagan el examen extraordinario, previsto para el 30 de junio y el 1 y 2 de julio, que se tendrá que realizar antes del 10 de septiembre.
Aunque las fechas propuestas para la realización de la EBAU dependerán de la evolución de la pandemia, se ha establecido que las calificaciones se publiquen antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria. La asignación definitiva de plazas no se podrá realizar antes del 25 de septiembre.