El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Como sabemos, la eliminación de la línea ferroviaria Utiel-Cuenca es una realidad. Diversas son las localidades que se quedan sin servicio de tren tras esta decisión. En este caso, el municipio de Utiel queda ahora en uno de los extremos de la línea, y también se verá afectado por ello.

Utiel (04/01/22) – Sara Contreras.

El proyecto “XCuenca”, propuesto por el Ministerio de Transportes, la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital, prevé eliminar el tren regional a costa de potenciar el Ave y servicios Avant y sustituyendo el tren por el autobús.

De esta manera, lo que se pretende es crear una vía verde con inicio en la estación regional de Cuenca capital y que se extendería hasta Utiel.

Aunque este proyecto cuenta con el apoyo de las cuatro entidades políticas de mayor peso (Gobierno Central, Gobierno Autonómico, Diputación y Ayuntamiento de Cuenca), es cierto que también cuenta con la fuerte oposición de los usuarios y de la mayoría de los alcaldes y alcaldesas de los municipios por los que pasa la línea, así como la existencia de diferentes plataformas.

Comparte: Proyecto “XCuenca” y las consecuencias en Utiel