Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más

Con el objetivo de establecer líneas de colaboración que permitan potenciar las oportunidades laborales del territorio, a través de la cualificación de personas en situación de desempleo

Utiel (04/02/20) Mancomunidad Interior TV

El proyecto experimental de empleo ADAPT@+T 2019, coordinado desde el Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, se reunió la semana pasada con residencias de Utiel y Requena para conocer en profundidad sus necesidades laborales y llevar a cabo una línea de colaboración que permita potenciar la empleabilidad en el territorio, a través de la cualificación de personas en situación de desempleo.

Uno de los objetivos del citado proyecto, enmarcado en las ayudas EMPACE 2019 de LABORA destinadas a fomentar los acuerdos territoriales del programa Avalem Territori, pasa por crear una estructura participativa que conecte las necesidades reales de las personas, las empresas y que integre a los diferentes agentes territoriales. Otro de los objetivos, Adapted Training, busca establecer una formación a la altura de las demandas específicas del territorio que permita la incorporación al mercado de trabajo de las personas que se formen en ellas.

En el caso de las residencias, se baraja la posibilidad de impartir una formación ocupacional coordinada que facilite la inclusión laboral de personas desempleadas dispuestas a profesionalizarse en el área de atención social.

El Acuerdo Territorial en Materia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad del Interior cuenta con la adhesión de diferentes agentes sociales del territorio, entre los que se encuentran entidades públicas y privadas como ayuntamientos, asociaciones, sindicatos, grupos de acción local y empresas.

 

Comparte: El proyecto experimental de empleo ADAPT@+T 2019 se reúne con residencias de la comarca para conocer sus necesidades laborales