Requena participa en el foro empresarial “Más que Empresas” para abordar los retos y oportunidades de la comarca
Leer más
El Foro de la DO Utiel-Requena pone en valor el talento joven, la educación y la innovación como claves para el futuro del territorio
Leer más
La AECV calienta motores para la celebración de ENOFESTCV 2026, la gran Fiesta de la Enología y el Vino
Leer más

 El equipo ha llevado a cabo una serie de actividades basadas en el cuento popular de Requena «El ratón de Hortunas», el cual ha conseguido llegar a la final de entre más de noventa candidaturas de varios países. 

Requena (25/05/26)- Escuela Zorita

El proyecto «Un ratón asombroso» que ha llevado este curso el equipo de la Escuela Infantil Municipal Zorita ha sido finalista en el concurso «Situaciones de aprendizaje basadas en cuentos», organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

 El equipo ha llevado a cabo una serie de actividades basadas en el cuento popular de Requena «El ratón de Hortunas», el cual ha conseguido llegar a la final de entre más de noventa candidaturas de varios países. 

La candidatura de Zorita se baso en actividades que dieron importancia a las características del aprendizaje de la etapa 0-3 anos y sobre todo, a la necesidad de poner en valor la cultura popular de Requena entre los más pequeños.

Dicha experiencia será publicada y distribuida a través de Amazon junto a la experiencia ganadora y al resto de candidaturas finalistas.

Comparte: Un proyecto didáctico de Escuela Zorita, finalista en un concurso internacional