Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más

Requena (28/08/17) Diputación

  • El programa Sona la Dipu lleva la banda IV Cuatro a la capital de la comarca Requena-Utiel como colofón de sus fiestas patronales, coincidiendo con la exposición ‘Memoria de la Modernitat’
  • Jorge Rodríguez: “La Diputación trabaja para poner en valor las comarcas valencianas y convertir a sus municipios en epicentro cultural de la provincia”
25/08/2017

Todo empezó en tono de broma, durante una conversación sobre el pop y el rock español. “Así surge la idea de hacer una actuación en algún pub de la ciudad, y desde entonces no hemos parado de tocar”, cuenta el músico Dioni Ortiz al presentar el grupo IV Cuatro, que tocará este domingo 27 de agosto en Requena dentro de la programación del proyecto cultural ‘La Diputació a les comarques’.

El programa musical Sona la Dipu llevará esta banda, que rinde tributo a la música de los años 80, a la capital de la comarca Requena-Utiel como colofón de sus fiestas patronales. Asimismo, los vecinos y visitantes del municipio podrán disfrutar de un amplio catálogo de propuestas culturales ofrecidas por la Diputación, entre las que destaca la exposición itinerante ‘Memoria de la Modernitat’, con obras de artistas como Sorolla, Pinazo o Equipo Crónica.

“Gracias a los planes de la Diputación, podemos poner en valor las comarcas valencianas y convertir a sus municipios en epicentro cultural de la provincia”, ha señalado el presidente de la institución, Jorge Rodríguez. De esta forma, la Corporación provincial reafirma su apuesta por la vertebración del territorio y la descentralización de sus líneas de actuación, entre ellas la cultura “para llevar el patrimonio de la Diputación a todos los rincones de la provincia”.

Himnos generacionales

La banda española IV Cuatro recordará los “himnos generacionales” de artistas reconocidos como Loquillo y los Trogloditas, Alaska y Dinarama, Radio Futura, Julio Iglesias, Duncan Dhu y Seguridad Social, entre otros. Este homenaje en forma de concierto tendrá lugar en el escenario de la plaza Grandia a las 23.30 horas, tras una jornada repleta de actividades culturales, gastronómicas y lúdicas para todos los públicos.

Asimismo, el programa musical Sona la Dipu sigue reforzando su presencia en los festivales nacionales y fiestas de los municipios valencianos, sobre todo durante los calurosos meses de verano.

Comparte: El proyecto cultural ‘Diputació a les comarques’ :lleva a Requena un tributo a la música de los 80