Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Destinado a fomentar el autoempleo entre las personas desempleadas del territorio.

Utiel ( 7/08/19) Mancomunidad Tierra del Vino

El proyecto experimental de fomento del empleo ADAPT@+T inició ayer su servicio de coaching motivacional para personas emprendedoras e interesados/as en el autoempleo.

Al equipo de orientación y formación ya conformado por dos orientadoras, una prospectora de empresas y un técnico de comunicación se suma ahora una coach (entrenadora) que se encargará de motivar a cualquier usuario del proyecto que sienta un mínimo de atracción por el emprendimiento.

La idea no es otra que la de fomentar el espíritu emprendedor entre los desempleados de la comarca como un camino posible hacia el éxito personal y profesional. Entendiendo que la vía del autoempleo no siempre parece fácil para aquellos que nunca se han atrevido a tomarla, la nueva coach que desde hoy ofrece sus servicios a todas las personas usuarias del proyecto se encargará de ayudar a potenciar las habilidades de los futuros emprendedores para que la ruta hacia el empleo propio resulte mucho más satisfactoria.

En materia de emprendimiento, durante los meses que el proyecto ha estado en funcionamiento se han recogido las inquietudes e ideas de negocio de aquellos usuarios que se han sentido afines a la idea de autoempleo. A la vez, se han identificado los posibles nichos de negocio y se han establecido pautas de formación y capacitación en nuevas tecnologías. Ahora, con la suma de este nuevo servicio, los usuarios que lo deseen tendrán a su alcance todas las herramientas necesarias paralanzarse hacia el emprendimiento sintiendo una mayor seguridad durante el proceso.

Esta acción, dirigida a personas desempleadas, se une a los servicios de orientación, formación y prospección que el equipo del proyecto ADAPT@+T viene realizando en la comarca desde finales de febrero con la intención de cumplir los objetivos fijados en el Pacto Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local, a través del programa Avalem Territori de la Generalitat Valenciana.

Si te encuentras en situación de desempleo y te interesa recibir orientación en materia laboral, formación en nuevas tecnologías adaptadas a la búsqueda de empleo o motivación para llevar a cabo una idea de negocio, CONTACTA con ADAPT@+T (96 217 35 86).

Comparte: El proyecto ADAPT@+T inicia su servicio de "Coaching para Emprendedores" de la comarca