El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
  • El primer documental de investigación periodística sobre la privatización del agua en España.
  • Podemos Requena Participa ofrece un espacio de información y debate abierto a toda la población.

Requena (12/12/18) Podemos Requena

El próximo sábado 15 de diciembre se proyectará en Requena el documental “¿Trileros del agua?” Lo que no cuentan los medios de comunicación.

El periodista Ricardo Gamaza, como director del documental realiza un excelente trabajo de investigación periodística que pone el foco en la provincia de Cádiz y los sistemas de gestión del agua que existen (pública, privada y mixta).

¿Trileros del agua? recoge las opiniones de expertos, de afectados por las elevadas facturas y también de la propia Aqualia, empresa que gestiona gran parte del agua en los municipios de la provincia gaditana, y alerta sobre la mercantilización de un bien público como es el agua. “Hemos llegado a constatar incluso que parte del dinero de la factura del agua en Jerez va a parar a un paraíso fiscal”, asegura Ricardo Gamaza.

La privatización del agua afecta casi al 50 por ciento de la población en España y la ciudadanía se ha convertido en un «cliente cautivo» de las multinacionales que gestionan este servicio, ya que «no pueden prescindir de él». Gamaza defiende la gestión pública como modelo ideal frente al privado: «El dinero que tú pagas en el recibo del agua cuando es una empresa pública va a parar a las arcas del Ayuntamiento y esos beneficios se revierten en la ciudad, en el caso de las privadas no pasa eso».

En Requena este es un debate abierto puesto que el contrato con la empresa de gestión EGEVASA ha finalizado en el año 2015 y los ciudadanos y ciudadanas deben decidir qué tipo de gestión desean en su municipio.

Tras la proyección, habrá un coloquio en el que se ahondará en todo lo visto a través del documental.

Podemos Requena Participa cree fundamental la participación de la ciudadanía en la política municipal, en los temas que les afectan más directamente y anima a todos los vecinos y vecinas a que acudan el sábado a ver el documental  y expresar libremente sus opiniones, sean las que sean.

La proyección y posterior debate tendrá lugar el próximo sábado día 15, en el espacio cultural Feliciano A. Yeves a las 6:30 de la tarde.

Requena Participa!!! ¿Y tu?

Comparte: Podemos Requena proyecta el próximo sábado el documental “¿Trileros del agua?”