El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • Se vana a acometer mejoras en los caminos para poder acometer posteriormente mejoras en la seguridad por un valor de 5.000.000 de euros

Chera (05/10/18)

El Director General del Agua de la Consellería de Medio Ambiente, Manuel Aldeguer, visitó Chera.

Durante la visita informó de las distintas actuaciones que se van a llevar a cabo en próximas fechas en el Embalse de Buseo, le han acompañado técnicos de la misma Consellería y representantes de la empresa adjudicataria de está primera fase de ejecución inmediata y que va a suponer un montante de 600.000 euros.

Con ello se van a arreglar zonas conflictivas del camino y se va a habilitar para que camiones pesados pasen a la presa con el fin de acometer un proyecto de mejora de la seguridad en valor de 5 millones de euros, algo que también incluye actuaciones en la casa.

Se pretende electrificar la presa y dotarla de iluminación, tanto exterior como interior y reparar las compuertas. Redactar planes de seguridad y criterios de actuación en caso de emergencia.

A todo esto hay que añadir el cambio de barandillas que se hizo hace unos meses y la reparación del camino de acceso a la presa que ahora será ensanchado y reforzado.

Los trabajos comenzarán en breve.

Comparte: Próximamente comenzarán las obras de mejora en el Embalse del Buseo