Utiel se viste de literatura por la VII Feria del Libro 2024
Leer más
El conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, preside la entrega de premios del Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes “Ciudad de Utiel” y destaca el firme compromiso para potenciar productos locales y de producción ecológica
Leer más
Degustación gastronómica en Campo Arcís en sus fiestas en honor a San Isidro Labrador
Leer más
  • Se vana a acometer mejoras en los caminos para poder acometer posteriormente mejoras en la seguridad por un valor de 5.000.000 de euros

Chera (05/10/18)

El Director General del Agua de la Consellería de Medio Ambiente, Manuel Aldeguer, visitó Chera.

Durante la visita informó de las distintas actuaciones que se van a llevar a cabo en próximas fechas en el Embalse de Buseo, le han acompañado técnicos de la misma Consellería y representantes de la empresa adjudicataria de está primera fase de ejecución inmediata y que va a suponer un montante de 600.000 euros.

Con ello se van a arreglar zonas conflictivas del camino y se va a habilitar para que camiones pesados pasen a la presa con el fin de acometer un proyecto de mejora de la seguridad en valor de 5 millones de euros, algo que también incluye actuaciones en la casa.

Se pretende electrificar la presa y dotarla de iluminación, tanto exterior como interior y reparar las compuertas. Redactar planes de seguridad y criterios de actuación en caso de emergencia.

A todo esto hay que añadir el cambio de barandillas que se hizo hace unos meses y la reparación del camino de acceso a la presa que ahora será ensanchado y reforzado.

Los trabajos comenzarán en breve.

Comparte: Próximamente comenzarán las obras de mejora en el Embalse del Buseo