El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

Un total de 34 bodegas de vino y cava valenciano presentan sus novedades en la feria alemana Prowein

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural participará junto a 31 bodegas de la Comunitat en la feria Prowein 2016, con el objetivo de presentar sus novedades y favorecer nuevas oportunidades de negocio.

Esta cita del sector vitivinícola internacional, que se celebra entre el 13 y el 15 de marzo en Düsseldorf (Alemania), es considerada una de las más importantes en este ámbito. De hecho se prevé la asistencia de alrededor de 5.000 expositores y más de 50.000 compradores profesionales.

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, acompaña durante el domingo y el lunes a la representación valenciana en Prowein, con el objeto de mostrar el respaldo del Consell a las acciones de internacionalización que desarrollan los bodegas valencianas.

El stand de la conselleria dispone de una superficie de 339 metros cuadrados, en el Pabellón Español, y que dará servicio a 31 de las 34 firmas valencianas asistentes. En la Comunitat Valenciana existen un total de 229 bodegas registradas y 65.500 hectáreas de viñedo.

Durante la feria, la DOP Alicante llevará a cabo una cata de vinos bajo el nombre: «Monastrell alicante: la España mediterránea», dirigida a los visitantes especializados, en la que se presentan vinos de este consejo regulador.

Las exportaciones de vino valenciano en 2015 se situaron en 173,6 millones de euros, un 11,6% más que en 2014, con Francia (por importe de 21 millones de euros), Países Bajos (13,7 millones de euros) y Alemania (13,5 millones de euros) como principales clientes, y un importante avance del 35,6% en China (11,6 millones de euros).

Comparte: Prowein se convierte en el escaparate de nuestro vino