jueves, 11 febrero
Requena (11/02/21)
Siete etapas de montaña, otras seis llaneando, dos contrarrelojes y más. En total 21 etapas son las que compondrán la 76ª Vuelta Ciclista a España, una de ellas partirá de Requena con destino a Cullera.
La organización ha elegido como temática las catedrales, de hecho se iniciará el 14 de agosto en la catedral de Burgos, con la meta en la misma ubicación ya que se trata de una contrarreloj individual. La Vuelta concluirá en Santiago de Compostela, junto a la catedral. La 5ª etapa partirá desde Tarancón y tendrá término en Albacete tras un recorrido de 184,4 kilómetros.
Requena acogerá la salida de la 6ª etapa el jueves 19 de agosto, que constará de un recorrido de 159 kilómetros hasta la meta ubicada en lo alto de la montaña de Cullera. Un recorrido básicamente llano, excepto los primeros kilómetros tras la salida de Requena desde un altitud de 655 metros sobre el nivel del mar, descendiendo y pasando por localidades como Yátova, Turís y Picasent para continuar llaneando pero con un final en un puerto de tercera en Cullera.
La empresa organizadora es Unipublic, una de las principales empresas organizadoras de eventos deportivos en España. Entre otros, la Vuelta. Es filial del grupo A.S.O. (Amaury Sport Organisation), cuenta con los recursos y la experiencia de un referente mundial en organización de eventos deportivos.
Especializada en pruebas ciclistas, Unipublic es reconocida a nivel internacional por ser la empresa organizadora de La Vuelta, la carrera más importante del calendario ciclista profesional español y una de las más relevantes del mundo, junto con el Tour de Francia y el Giro d’Italia.
Más de 40 años organizando La Vuelta han conferido a Unipublic la experiencia y el conocimiento necesario para poner en marcha las pruebas ciclo turistas que también oferta: el tríptico de los Desafíos. Dos pruebas asturianas y una en Madrid, en las que miles de aficionados a la bicicleta se miden en recorridos profesionales con una organización e infraestructuras de primer nivel.
El hecho de que Requena acoja una salida de la Vuelta implica necesariamente un aporte económico que, por el momento no ha trascendido.