Requena abre hoy lunes el servicio del Centro de Día de personas mayores dependientes
Leer más
Aviso de Sanidad Vegetal por "mosca del olivo"
Leer más
Consellería de Agricultura crea una subvención para las trampas contra la polilla de la vid
Leer más

Requena (14/06/219 J Rafael Serrano

En tarde veraniega y calurosa, con horario unificado y ante unos 80 espectadores, se disputó en el Municipal de Quart, el partido correspondiente a la vigésimo sexta y última jornada del Grupo III de Regional Preferente, entre la U.D. Quart y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el resultado de dos goles a cero favorable a los locales.

Arbitró el partido el colegiado Guillermo Beraldo Saldivia, auxiliado en las bandas por Yavé de la Consolación Medina Ramírez y Santiago León Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Julián y Panadero y a los visitantes Alex Escobar, Dani Sabates y al entrenador Rodri.

La actuación del colegiado la calificaremos de mediocre tirando a baja, lo que no nos sorprende porque actuó en su línea. El juez de línea que actuaba en la parte frente a la tribuna anuló un gol al Comandante Pedro Borgoñón por fuera de juego.

El S.C. Requena tuvo que jugar todo de blanco por similitud con los colores del equipo local.

ALINEACIONES:

U.D. Quart: Ignasi, Víctor, Salas, Julián (Pana 58´), Rosky (Trujillo 85´), Juanca, Varea (Planells 58´), Joan (Mauro 75´), Javi Martínez, Álvaro y Manu Utrilla (Adrián Cervera 58´).

S.C. Requena: Cata, Bermejo (Marcos Valero 81´), Dani Sabates, Pedro Borgoñón (Anthony 81´), Toni Hernández, Iván Villar (Víctor González 72´), Raúl Vilar, Pablo Alcaide, Gavilán (Tommy 66´), Pasku (Yuste 66´) y Alex Escobar.

GOLES:

1 – 0. Minuto 72´. Víctor

2 – 1. Minuto 89´. Mauro

¿Quién dice que los milagros no existen?. Ayer la Providencia y nuestros Santos Patrones, Ntra. Sra. La Virgen de Los Dolores y San Nicolás hicieron lo que los jugadores del S.C. Requena no fueron capaces de hacer sobre el terreno de juego, ante un equipo la U.D. Quart, que sobre todo en la segunda mitad fue muy superior, corrió más, lucho más y estuvo mejor situada sobre el terreno de juego.

Parecía que los que se jugaban algo eran los jugadores de Javi Motes ante un rival que poco a poco fue desapareciendo, cayendo en la dejadez y en la desidia.

El Quart realizó un partido muy inteligente dosificando el esfuerzo y sabiendo en todo momento a qué jugaba. Sus hombres, bien colocados sobre el rectángulo de juego dejaron madurar el partido con orden y disciplina.

En el minuto 2´ Varea disparó ajustado al larguero desde fuera del área a la meta del Muro Cata.

En el minuto 5´ una jugada de ataque albinegra por banda derecha finaliza con un centro al área al que Toni Hernández no llega a conectar con su cabeza.

Dos minutos más tarde sería Varea quien pusiera en aprietos la meta requenese con un centro chut que salió por encima del larguero.

Los locales disparaban a puerta desde la frontal del área intentando sorprender al Muro Cata ante un S.C. Requena que se mostraba muy nervioso.

Cuando transcurría el minuto 12´ el Tigre Alex Escobar se marcha casi desde medio campo, se deshace de su marca, se planta solo ante Ignasi y el disparo sale por encima del larguero desperdiciando una clarísima ocasión de gol.

Un minuto después el Alquimista Pablo Alcaide centra desde la parte izquierda del área grande y el Trigre Alex Escobar remata de cabeza besando el esférico el palo izquierdo de la meta de Ignasi.

En el minuto 27´ sería Julián quien probara fortuna desde la frontal del área saliendo el esférico cerca del palo izquierdo del Muro Cata.

Al conjunto de Javi Motes le costaba salir al campo requenense manteniéndose los jugadores muy juntos y esperando salir aprovechando la velocidad de los puntas.

En el minuto 35´ el Tigre Alex Escobar le gana la acción a los centrales obligando al meta Ignasi a salir de su portería y despejar.

En el minuto 39´ el Tigre envía al Alquimista Pablo Alcaide y este no llega a conectar con el esférico.

En el minuto 44´ el Alquimista Pablo Alcide recibe en la frontal del área y su disparo camino de la escuadra derecha del marco de Ignasi, es despejado a corner por este realizando una gran parada.

Con empate a cero finalizó la primera mitad en la que el Sporting dispuso la las mejores ocasiones, pero no acertó con la portería.

La segunda mitad fue una travesía por el Municipal de Quart muy dura para todos los que llevamos dentro al S.C. Requena. El equipo poco a poco se fue apagando y cayendo en un estado abúlico total siendo incapaz de reaccionar al gol encajado y acabando arrastrándose ante un Quart que habiendo jugado dos partido en tres días, corría mucho más que los nuestros que llegaban más descansados.

La segunda mitad comenzó con un disparo de Gavilán desde la frontal del área grande que salió cerca del poste derecho de Ignasi.

En el minuto 47´ Raúl Dinamita Vilar recibe dentro del área y solo ante Ignasi estampa la pelota en el guardameta desperdiciando una clarísima ocasión de gol.

El Quart continuaba jugando igual esperando la oportunidad de enviar balones largos a los puntas para sorprender a los albinegros.

En el minuto 52´ el Satélite Dani Sabates saca una falta desde las tres cuartas partes del ataque metido en el campo de la U.D. Quart, parte izquierda y el Comandante Pedro Borgoñón cruza al fondo de las mallas, pero el linier de la banda frente a tribuna anula el tanto.

En el minuto 64´ el Comandante Pedro Borgoñón remata un servicio de corner del Satélite Dani Sabates y el meta Ignasi vuelve a intervenir.

A partir de aquí y con 26´minutos por delante, el Sporting empieza a desaparecer dejando de existir sobre el terreno de juego.

Los de Javi Motes, sorprendentemente a pesar de llevar muchos minutos en sus piernas y con los hombres de refresco que salen del banquillo, empiezan a salir con rapidez y pisar terreno albinegro.

En el minuto 72´ Víctor recibe en la frontal del área, parte izquierda, se va hacia el centro para coger línea de tiro y desde esa posición saca un tiro colocado y ajustado a la escuadra derecha del Muro Cata al que el meta requenense nada puede hacer por evitar el tanto.

El gol encajado bloquea más a un sporting que lo intenta pero sin convicción cometiendo muchas más imprecisiones siendo incapaz de hilvanar una jugada o de crear espacios en la zaga local.

Mientras que los albinegros hoy de blanco, ni atacaban, ni defendían, los quarteños continuaban saliendo con cierta claridad en ataque con pases largos y profundos.

En el minuto 81´ sería Adrián quien desde dentro del área rematara alto completamente solo desperdiciando el 2 a 0.

Pero la puntilla llegaría en el minuto 89´ cuando en un contraataque llevado por tres jugadores de los de Javi Motes, el balón acaba en Mauro que ante el Muro Cata y de disparo raso a la parte izquierda y tras golpear en el poste acaba estableciendo el 2 a 0 definitivo.

Con dos a cero finalizó el partido y el que eles escribe pensaba que estábamos descendidos, pero se dio la carambola, se alinearon los astros, los planetas y nuestros Santos Patrones, porque aun perdiendo nos hemos salvado por ser el mejor antepenúltimo de todos los grupos.

En resumen, temporada para olvidar cuanto antes y aprender. Las figuras solo sirven para adornar los belenes y los ronditos y esas cositas hay que dejarlas para espacios más reducidos. En el campo grande solo vale una cosa y es bregar, trabajar, saber a qué juegas y correr.

 

 

 

 

Comparte: La providencia salva al Sporting de la debacle