jueves, 26 febrero
El Ayuntamiento de Requena actualmente está pagando a los proveedores en un plazo medio de 27´89 días, según el último dato (cuarto trimestre de 2014) que se extrae desde el departamento económico del Consistorio, en base al Real Decreto 635/2014 de 25 de julio, que establece la forma de cálculo del periodo medio de pago, entendido como el número de días de pago transcurridos desde los 30 días posteriores a la fecha de entrada de la factura en el Ayuntamiento hasta la fecha de pago material por parte de éste.
El último trimestre de 2011 el Ayuntamiento de Requena estaba pagando a 813´20 días, según la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales 15/2010 de 5 julio, como así demuestran los datos.
El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha explicado que “la política que hemos puesto en marcha desde el equipo de gobierno en cuanto a gestión económica ha dado sus frutos, puesto que cuando entramos se pagaba a 800 días y ahora, cuatro años después, se está haciendo a 28 días. Unos resultados que han logrado recuperar la confianza en el Ayuntamiento de Requena y que demuestran que éste es el camino a seguir”.