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Ayer, 2 de abril, aprovechando el Día Mundial de Concienciación del Autismo, un grupo de personas entre amigos y familiares de niños con autismo se concentraron a las puertas del colegio Serrano Clavero de Requena como protesta por la situación que viven los alumnos del Aula de Comunicación y Lenguaje de dicho colegio.

Requena (03/04/19)

Ayer, 2 de abril, aprovechando el Día Mundial de Concienciación del Autismo, un grupo de personas entre amigos y familiares de niños con autismo se concentraron a las puertas del colegio Serrano Clavero de Requena como protesta por la situación que viven los alumnos del Aula de Comunicación y Lenguaje de dicho colegio, ya que se encuentran desde hace ya tres meses sin el educador que les corresponde para atender sus necesidades y acompañarles en sus horas de integración en sus aulas de referencia, situación que desde la administración les dicen que se puede alargar dos meses más.

Bajo lemas como “Mucho Decreto de Inclusión, pero… ¿dónde está nuestro educador?”, “Menos excusas y más soluciones” ,“La inclusión se queda en palabras si no hay recursos” y “¿Tú que harías si fuese tu hijo?” , las familias también realizaron una recogida de firmas, que tuvo una excelente respuesta, para presentar en la administración correspondiente junto a su queja.

Afirman que se muestran abandonados por la administración y no van a parar hasta que les den una solución, que esperan sea en breve.

Sandra Gallega

Madre de un niño con autismo del aula CyL del Serrano Clavero

Hago un pequeño inciso…al entorno de las personas con autismo, nos gusta que se refieran a ellos así: “personas con autismo”, no  como “autistas” , porque consideramos que el autismo no define a la persona, no se es autista, se tiene autismo y se es persona.

 

 

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