La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

En la asamblea del pasado viernes 30 de octubre, REQUENA PARTICIPA debatió con vecinos y vecinas de nuestro municipio varias propuestas para incluir en los próximos presupuestos del ayuntamiento.

Algunas de esas propuestas, que REQUENA PARTICIPA pedirá se incluyan en los próximos presupuestos, son:

  • Crear una línea de transporte al Hospital de Requena. Este transporte se llevaría a cabo con un minibús que, en una primera fase, tendría paradas en el Hospital de Requena, casco urbano de Requena, Estación del AVE, San Antonio y las aldeas de la Vega (Calderón, San Juan, Barrio Arroyo, Roma, El Derramador, El Azagador, El Pontón). De esta manera, la misma línea de transporte cubriría las necesidades de las personas que acudan al hospital, y la comunicación entre varios núcleos de población cercanos entre sí y con la estación del AVE. Según la respuesta de los usuarios, se podría ver la posibilidad de ampliar el área de actuación a otras pedanías, así como adaptar el vehículo para personas con movilidad reducida y sillas de ruedas.
  • Creación y puesta en marcha de la figura del Defensor del Ciudadano. Esta figura, cuya creación ya se presentó por REQUENA PARTICIPA como moción en el último pleno, sería independiente del ayuntamiento y partidos políticos, se encargaría de proteger los derechos de los vecinos y canalizaría las quejas ante la administración local.
  • Habilitación de viviendas sociales que cubran las necesidades de alojamiento de las familias en situaciones críticas.
  • Aumentar el presupuesto de Servicios Sociales para poder ofrecer una atención domiciliaria adecuada a todas las personas dependientes y con graves necesidades de atención, que no puedan ser cubiertas por sus familias. De esta manera se podrían paliar, al menos en parte, las consecuencias de los recortes en ayudas a la dependencia que están sufriendo muchas familias.

Aunque somos conscientes del poco margen de actuación que existe económicamente en nuestro ayuntamiento, desde REQUENA PARTICIPA  queremos que se tengan en cuenta las demandas de los vecinos y se pongan ante todo las necesidades de las personas de nuestra comunidad.

Haremos llegar estas propuestas al equipo de gobierno municipal con la firme determinación de que tenga en cuenta estas necesidades y haga todo lo posible por atenderlas.

REQUENA PARTICIPA… ¿Y TÚ?

Comparte: Propuestas de Requena Participa para los presupuestos del ayuntamiento