La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

El “Partido de Requena y Aldeas” pretende recuperar diferentes edificios singulares de nuestra localidad, actualmente en manos de otras administraciones, con el objetivo de sacar el máximo provecho para la sociedad requenense. Para ello reclamaremos la titularidad municipal de la Plaza de Toros, el edificio de Correos y Telégrafos, el Teatro Principal y el antiguo Instituto de Formación Profesional.
 

1º Plaza de Toros 

-Solicitaremos la declaración de “Bien de Interés Cultural” para la Plaza de Toros.

Trasladaremos las instalaciones de la Brigada Municipal a otras dependencias municipales fuera de la Plaza.

-En el espacio libre que deje la Brigada ampliaremos el museo dedicado al mundo del Toro, con el objetivo de hacer un punto de atracción turística.

Construiremos una cafetería dentro de la plaza de Toros, abierta al público todos los días y aprovechando así las posibilidades de visita a este recinto.

2º Edificio de Correos y Telégrafos

-Pediremos a la administración central del Estado la cesión del “Edificio de Correos y Telégrafos” de la Avenida Arrabal, con el fin de destinarlo a diferentes usos para todos los requenenses.

3º Antiguo Instituto de Formación Profesional

Solicitaremos la cesión definitiva para el Ayuntamiento, del antiguo Instituto de Formación Profesional, transformándolo en un “Centro para Asociaciones”, en el que todos los colectivos del municipio puedan disponer de sedes y espacios para desarrollar sus actividades, tales como, un lugar para actuaciones, clases de baile o ensayos de orquestas, grupos de música, rondalla, etc., en la antigua cafetería del edificio, locales para la Fiesta de la Vendimia, Junta de Racimos, etc y otros espacios para las necesidades de las asociaciones de nuestra localidad.

4º Teatro Principal.

Solicitaremos a la administración la cesión del edificio y actuaremos iniciando las reformas necesarias para aclimatar el edificio con frío/calor, quedando un Teatro donde se pueda realizar cualquier tipo de evento y en cualquier época del año, en las mejores condiciones.

Comparte: Propuestas electorales del Partido de Requena y Aldeas en materia de patrimonio