Publicado el listado de ayudas a personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas ante el COVID-19
Leer más
Las actividades programadas por la Mayordomía de San Nicolás de Bari, patrón de Requena, comienzan el sábado con el pregón
Leer más
34 nuevos positivos en el Departamento de Salud de Requena y 2 nuevos brotes de origen social, ambos en Utiel
Leer más

Desde Conselleria no les han contestado a pesar de que hace más de cuarenta días que solicitaron la compatibilidad de licencia.

El Ayuntamiento del Perelló ha encontrado la fórmula para habilitarlos como cafeterías de forma excepcional.

Requena, (21/10/20). Redacción.

Dueños de locales de ocio nocturno de Requena han solicitado al Ayuntamiento de Requena, “que nos escuche”, y lamentan que esta solicitud, que le propusieron a primeros de septiembre, siga sin salir adelante dado que aunque, “nos dijeron que no se podía y ahora resulta que en otros municipios de valencia si se está haciendo” explican a iv.revistalocal.

Algunos componentes-propietarios de locales nocturnos de la ciudad mantuvieron una reunión los responsables municipales para solicitar que tomaran cartas en el asunto emitiendo un decreto o cambiando la normativa para poder permitir a estos locales adquirir de forma temporal la licencia de cafetería al objeto de poder trabajar, aunque fuera con un horario más limitado, (el de los bares y cafeterías). Desde el Ayuntamiento sí les dieron otra alternativa; la de solicitar compatibilidad de licencia de cafetería a conselleria, pero ésta, “ni siquiera nos ha contestado cuando hace más de 40 días que hicimos dicha solicitud”.

En definitiva, lo que piden los empresarios del ocio es que les dejen trabajar adecuando sus locales si fuese necesario, de hecho uno de los afectado presentó a primeros de septiembre un proyecto, realizado por un arquitecto técnico, a la conselleria y tras numerosas llamadas le han contestado que esas solicitudes se están tramitando por orden de entrada y que aún van por las que se presentaron en agosto.

Los locales de ocio nocturno, “seguimos sin poder trabajar, 6 meses del año 2020 cerrados por el momento, cuando ya ha quedado demostrado que con el cierre  del ocio nocturno han ido en aumento los contagios”.

Los propietarios han puesto su mirada en el Ayuntamiento del Perelló que acaba de encontrar la fórmula legal para que los locales de ocio nocturno del municipio puedan abrir al público como cafeterías de forma temporal y excepcionalmente. Eso sí, aquellos que quieran habilitarse tendrán que hacer una declaración responsable y pasar una inspección técnica de los profesionales del Ayuntamiento.

Comparte: Propietarios de locales de ocio nocturno de Requena piden que les permitan reinscribirse como cafeterías de forma temporal