lunes, 18 noviembre
Esta mañana el Secretario Autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, ha anunciado al alcalde de Requena, Javier Berasaluce, que ha aceptado el ofrecimiento de Berasaluce y en breve se trasladará el PROP a las dependencias del SAT (Servicio de Atención y Tramitación) del Ayuntamiento de Requena, en aras de mayor proximidad con la ciudadanía.
Como ya desmintió la máxima autoridad municipal, mediante un comunicado, el PROP no se traslada a la Estación de Viticultura y Enología, pues el mismo alcalde ya ofreció a la Generalitat Valenciana otras opciones para ubicar al resto de personal del PROP, excepto a los de la OCAPA, que sí que se trasladan a la Estación de Viticultura y Enología porque dependen directamente de la conselleria de Agricultura.
Este traslado aunará a las dos Administraciones Públicas en una misma ubicación, con el doble objetivo de acercar la administración a los requenenses y, al mismo tiempo, reducir costes en gasto corriente (luz, agua, calefacción, etc…). Esta iniciativa permitirá a la ciudadanía poder hacer todos los trámites administrativos en el mismo lugar, evitándose desplazamientos.
Cabe destacar que las dependencias municipales que va a ocupar el personal del PROP se ubican en la planta baja de Ayuntamiento de Requena, donde actualmente está el SAT. Un lugar completamente accesible y dotado de todas las herramientas necesarias para facilitar esta unificación de las administraciones públicas bajo el mismo techo, para ofrecer un mayor y mejor servicio a la ciudadanía requenense.