¿Quieres que tus vinos formen parte del Concurso Berliner Wine Trophy 2022?
Leer más
El PRyA denuncia que el gobierno socialista de Requena tan solo pondrá 3 trabajadores para atender el SAT
Leer más
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino lanza una campaña para poner en valor la Agricultura
Leer más

En estos nuevos trabajos de restauración se han destacado importantes hallazgos

Jalance (05/09/21) – Laura Sánchez Benejama

Con la financiación del Ayuntamiento de Jalance y el Ministerio de Fomento a través del programa del 1,5% Cultural, la actual campaña de excavación y restauración del Castillo de Jalance, con un importe total de 79.999,99 €, está llegando a su fin.

Con José Manuel Climent como arquitecto y Rafael Rubio en la dirección arqueológica, el grupo Cavea Patrimonio Cultural se encuentra “satisfecho con el trabajo realizado”.

El porqué responde no solo a la amplia superficie intervenida, sino también por los resultados arqueológicos que se han hallado y calificados como espectaculares. Entre ellos, se han podido documentar nuevas estructuras que arrojan luz sobre la ocupación de la fortaleza en épocas pasadas, tanto del periodo andalusí como del cristiano medieval.

Además, el grupo a cargo de este proyecto destaca la aparición de un enterramiento de rito cristiano, posiblemente postmedieval. En este momento, afirman estar realizando los estudios pertinentes para aclarar aspectos claves como el sexo, posibles patologías o adscripción cronológica.

 

Comparte: La restauración del Castillo de Jalance, tocando su fin