El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Se trata de una iniciativa pionera de capacitación y financiación para mujeres emprendedoras del entorno rural que estén trabajando en proyectos del sector agrario o agroalimentario

Requena (17/12/21)- Yolanda Hernández S.

El Programa TalentA, puesto en marcha por Corteva Agriscience, compañía referente en el sector agrícola y FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en España), ha abierto el periodo de inscripción de candidaturas de la tercera edición.

Se trata de una iniciativa pionera de capacitación y financiación para mujeres emprendedoras del entorno rural que estén trabajando en proyectos del sector agrario o agroalimentario. El programa pretende poner de relieve el papel que las mujeres rurales desempeñan en el sector y apoyarlas en el desarrollo de sus proyectos.

Para formar parte de este programa las interesadas podrán presentar su candidatura desde el 2 de noviembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022, a través de la web del programa  www.programatalenta.es .

podrán presentarse las mujeres rurales emprendedoras con proyectos del ámbito agrario y agroalimentario que estén ubicados en entornos rurales (no más de 20.000 habitantes) y con proyectos que se encuentren en una fase inicial de preparación y planificación o ya puestos en marcha en entornos rurales y que quieran iniciar una nueva línea de negocio o mejorar la que tienen.

Este año la ganadora recibirá una dotación económica de 8.000 euros para invertir en su proyecto. Además, las tres finalistas contarán con acompañamiento formativo durante todo 2022 y una campaña de difusión y visibilidad para impulsar sus proyectos.

Comparte: Programa TalentA, una iniciativa para mujeres rurales emprendedoras del sector agrario