Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más
El requenense Fidel Navarro publica, “El Gran Secreto del Laberinto de la Vida”, Manual para iluminarte
Leer más

Desde la Agencia AMICS del Ayuntamiento de Requena se informa que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) está llevando a cabo un programa de retorno voluntario de inmigrantes residentes en la Comunidad Valenciana que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Un programa financiado por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Se trata de una herramienta puesta a disposición de los servicios sociales y otras entidades que trabajan con población inmigrante por la que la Generalitat Valenciana ha realizado un esfuerzo económico considerable.

El programa va dirigido a personas inmigrantes no comunitarias (de nacionalidades no pertenecientes a la Unión Europea) y se da preferencia a inmigrantes sin permiso.

Dicho programa comprende el billete aéreo gratuito hasta el país de origen, así como una ayuda económica de viaje de 450 euros por persona, con unos máximos según el número de componentes de una familia.

Los interesados han de dirigirse a la Agencia AMICS de Requena. Hay que solicitar cita en el teléfono 96 001 06 02 ó personalmente en el Departamento Municipal de Servicios Sociales.

Comparte: Programa de retorno voluntario de inmigrantes residentes en la Comunidad Valenciana