El PRyA denuncia la dejadez del equipo de gobierno requenense en el Barrio de la Torrecilla
Leer más
El balcón del Ayuntamiento de Utiel luce la bandera arcoíris como muestra de apoyo al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo
Leer más
Requena y Almendralejo aspiran a tener un puesto en el Consejo Regulador de la D.O.P. Cava
Leer más

Requena (18/07/17)

Por séptimo año consecutivo, la Biblioteca Pública de Requena ha puesto en marcha el programa de dinamización bibliotecaria y fidelización de usuarios de la Biblioteca Pública de Requena denominado «Pequeños Bibliotecarios».

El programa se dirige a niños y niñas entre 6 y 12 años que desean ser bibliotecarios por un día. Es necesario apuntarse en la Biblioteca. Plazas limitadas.

Los pequeños bibliotecarios, correctamente acreditados, se les instruye en algunas de las tareas más sencillas y habituales de la biblioteca: cómo se encuentran los libros y dvds, realizar el préstamo de documentos, la instalación de las devoluciones a su estantería, sellado, a qué edad corresponde cada color de libro infantil, cómo atender al usuari@, etcétera. Cada pequeño bibliotecario participará en una sesión de mañana o tarde del 14 al 25 de julio. La experiencia finaliza con un acto de entrega de diplomas a cada participante.

Los objetivos planteados por el Ayuntamiento de Requena en “Pequeños bibliotecarios” son conseguir una mayor fidelización del público infantil, enseñar a los niños el entramado interno de la biblioteca y las pautas de comportamiento y divulgar el conocimiento de todas las prestaciones de la biblioteca entre los más pequeños.

. ¿Qué puedo leer este verano? Ahí van algunas de nuestras propuestas:

http://www.bibliotecaspublicas.es/requena/imagenes/Recomendaciones_literarias_web.pdf

Comparte: Programa Pequeños Bibliotecarios.