Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Las fiestas en honor a la Santísima Virgen del Loreto serán del 7 al 10 de diciembre

Requena (06/12/21)- Yolanda Hernández S.

Llegan las fiestas en honor a la Virgen del Loreto en Venta del Moro, que serán desde el día 7  al 10 de diciembre. Desde la Alcaldía del municipio se informa de la obligatoriedad del Certificado Covid de cara a los eventos que se celebren en la Casa de la Cultura, así como el obligado cumplimiento de todas las normas preventivas, principalmente el uso de mascarilla, para que estos días de festividad sean lo más seguro posibles.

Desde el ayuntamiento se ofrecen a ayudar a quien necesite para obtener el certificado Covid.

A continuación puedes ver el libro de fiestas que nos tienen programadas y el saludo y recomendaciones del alcalde del municipio, Luis Francisco Yeves.

COMUNICADO DE ALCALDÍA

Cuando nos encontramos a las puertas de celebrar las fiestas patronales en Venta del Moro y Jaraguas, tradiciones a las que tuvimos que renunciar el pasado año como a tantos otros temas, volvemos a sentir esa misma alegría contenida de quienes saben que están avanzando por el camino correcto, pero que aún queda mucho por recorrer.

Somos un municipio pequeño, un municipio que ha luchado por mantener, defender e inculcar a los más jóvenes nuestras tradiciones. Unas tradiciones que son parte fundamental de nuestra historia y de nuestro presente.

Desde el Ayuntamiento de Venta del Moro vivimos con una ilusión renovada la organización de cada uno de los actos que este año recuperamos pues ha pasado mucho tiempo, demasiado, lo que hace que estas fiestas sean especiales y todos vemos este año como un año distinto. Quizás no sean las que hubiésemos deseado pero son las que debemos hacer.

La experiencia que vamos acumulando mes a mes nos obliga a ser cautos. Hoy estamos donde estamos gracias al esfuerzo colectivo y a la responsabilidad que asumimos de hacer frente con nuestra constancia a la pandemia que sigue marcando nuestras vidas.

Este año estamos recuperando la esencia de aquellas celebraciones que tanto añoramos; no son las mismas fiestas que vivimos en el pasado, no pueden ser las mismas y eso lo sabemos todos, pero aquí están y, gracias al esfuerzo de todos, tenemos la oportunidad de disfrutar después de muchos meses en los que parecía lejano. Con limitaciones que no son lo que nos gustaría pero que debemos asumir y cumplir puesto que son las que así vienen dictadas por las autoridades sanitarias.

Respetemos los aforos y las condiciones de celebración de los eventos programados acudiendo a los mismos con la antelación suficiente.

La situación que continúa envolviendo nuestra realidad nos obliga a ser prudentes, a valorar lo que hemos conseguido y a no echar por tierra el esfuerzo colectivo. Podemos disfrutar de las fiestas pero debemos mantener esa responsabilidad que nos ha llevado hasta aquí para seguir avanzando hasta alcanzar el punto de partida desde el que todo cambió.

Ruego y pido máxima prudencia, sentido común y comprensión, con estricto respeto y cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias vigentes porque está en nuestras manos y de nuestro comportamiento depende el poder volver a disfrutar de nuestras tradiciones más queridas de forma segura. Demostremos, una vez más, que el interés colectivo está muy por encima del interés individual

¡¡Felices fiestas!!

Comparte: Programa de Fiestas de la Venta del Moro y Comunicado de la Alcaldía