11 camas, el mapa que visibiliza las deficiencias sanitarias ante la enfermedad mental más mortal que afecta a 300.000 jóvenes en España
Leer más
Se modifica el período de quema de márgenes de cultivo o de eliminación de residuos agrícolas o forestales mediante el uso del fuego
Leer más
AVA-ASAJA busca con la Diputación de Valencia soluciones a los problemas diarios del campo
Leer más

El Centro de Formación del Profesorado de la Consellería de Educación (Cefire) ha vuelto a recurrir a la Escuela de Viticultura y Enología de Requena para formar a los profesores de la familia agraria de la Comunitat Valenciana.

El pasado curso escolar se cerró con unas jornadas de mecanización para profesores y este septiembre se ha abierto con un curso de apicultura básica, en la que los participantes han conocido el complejo mundo de las abejas.

La jornada comenzó con una práctica de laboratorio donde los alumnos pudieron estudiar la anatomía de las abejas. Posteriormente, ya en la finca de prácticas de “El Almendro” pudieron visitar in situ el colmenar de la escuela, donde realizaron prácticas de manejo de colmenas.

Para finalizar la jornada el especialista en apicultura de la escuela de la Diputación, Miguel Ángel Argilés, les enseñó el proceso de corte y extracción de la miel.

Estas sesiones se enmarcan en el acuerdo colaborativo entre ambas entidades, que seguirá así, dado el alto grado de satisfacción tanto del alumnado como del profesorado de este tipo de actividades.

Los profesores de Requena enseñan apicultura a los docentes de la rama agraria d

Comparte: Los profesores de Requena enseñan apicultura a los docentes de la rama agraria de institutos