miércoles, 20 mayo
Requena (20/05/26)
Las maestras del CEIP LUCIO GIL FAGOAGA de Requena, Beatriz Martínez Pérez y Dolores López López, fueron invitadas por la Universidad de Valencia, al primer Congreso internacional de Movimiento y Música en Educación Infantil, como asistentes y ponentes.
La universidad se puso en contacto con ellas, interesada en el proyecto que llevan realizando desde hace 12 años en el Centro Acuático Comarcal.
Beatriz y Loli, salen de su aula, para meterse con su alumnado, mano a mano, en el agua y poder trabajar todos los contenidos relativos al desarrollo motriz, a la autonomía personal, social y emocional ,alcanzando un desarrollo integral de los niños y niñas.
Gracias a su Centro, cuentan con los recursos humanos necesarios para garantizar que dicha actividad sea realmente inclusiva. Porque para Beatriz y Loli, cada niños y cada niña ,en su vida, merece un océano dónde poder interactuar y se niegan a limitarles a un vaso de agua.
En el Congreso, pudieron escuchar, compartir y transformar su mirada educadora, gracias a las 80 ponencias, 2 talleres prácticos y 6 conferencias de compañeros del mundo educativo…de Finlandia, Colombia, Hong Kong, Italia, Argentina y españoles de las diferentes universidades de nuestra geografía.
Las profesoras están inmensamente agradecidas de la gran acogida que tuvo su ponencia y las posibles ofertas que les propusieron, tanto la universidad de Valencia como el resto, para trabajar conjuntamente, a lo que ellas accedieron inmediatamente pensando en los beneficios de su alumnado.
Están seguras que dicho Congreso ha sido el inicio de un largo camino en pro de sus peques.