Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Luis Ibáñez

Oleicultores de Requena-Utiel estiman que la producción de aceitunas para la elaboración de aceite en la comarca “caerá este año en torno al 80% comparada con la conseguida en la pasada temporada como consecuencia de la sequía” Sobre esta cuestión afirmaron que “agricultores que el pasado año recolectaron más de 5.000 kilogramos de aceitunas, en la presente campaña no recogerán, ni siquiera 400”.

La fuerte sequia que ha padecido esta zona del interior de la provincia de Valencia también ha afectado al cultivo del olivo, principalmente en los municipios de Requena y Venta del Moro que tuvieron la pluviometría más baja.

En muchas parcelas “no traerá cuanta alguna recoger las escasas cosechas que muestran los olivos, porque serán mayores los gastos de recoger las aceitunas que el valor que alcanzará la producción recolectada” dicen los agricultores.

En un año normal, la comarca produce unos 6 millones de kilogramos de aceitunas; pero “en la presente campaña se verá reducida a poco más de un millón” según fuentes del sector productor.

En la comarca hay 7 cooperativas almazaras que se encargan de transformar en aceite las producciones de los agricultores. Una parte importante de la producción la destinan los agricultores al autoconsumo.

Comparte: La producción de aceitunas caerá este año un 80% como consecuencia de la sequía