El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más

Requena (02/03/19) Redacción

Numeroso público se dio cita anoche en la plaza del Portal de Requena para asistir a la proclamación del Rey de Cepas y posterior pregón anunciador de los festejos carnavaleros.

Políticos y situación actual del País estuvieron en el punto de mira de los organizadores del evento, al que asistieron, entre otros concejales, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, quien hizo entrega de las llaves de la ciudad al que es durante estos días la máxima autoridad; el Rey de Cepas. También formó parte de la actuación inaugural el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Requena, Javier Berasaluce, incluso estaba presente el escurridizo Carles Puigdemont, en forma de fotografía en un lugar destacado del escenario.

El concejal Javier Berasaluce se encargó de traducir del catalán las palabras de la organización del evento.

 

También la estatua de Janini fue protagonista ya que, no hay que olvidar que era natural de Tarragona y los catalanes querían llevársela a su tierra.

 

Los componentes de la 72 Fiesta de la Vendimia, como siempre, animaron constantemente el acto y pusieron el toque de color con sus llamativos disfraces. En la mañana del sábado se lleva a cabo mascarada, aunque la actividad más esperada y que genera la máxima expectación es la carnavalada con el concurso de letrillas en el Teatro Principal, acto que comenzará a las 16 horas. Tras ésta gran desfile de carnaval por la avenida de Arrabal. La noche acabará con el gran baile de carnaval en el recinto ferial multifuncional.

El domingo, los niños se tornan protagonistas junto con la sardina, que arderá tras el pésame al rey de cepas, en la plaza de Albornoz de La Villa.

Comparte: Con la proclamación del Rey de Cepas arrancó el Carnaval de Requena.