Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

Luis Agüe/Utiel

Foto Francés

Con la solemne proclamación de LAURA GISBERT GARCIA como Reina de las Fiestas en honor a San Isidro Labrador y sus diez Damas de Honor, ha dado comienzo el programa de actos preparados por la Cofradía que preside José Latorre Palomares para honrar a su Santo Patrón.

El acto presentado por Rosa María Díaz Asensi, contó con la presecia de las Reinas Falleras de la Puerta del Sol, Plaza Puerta de las Eras y Plaza de San Juan, así como las Reinas de las Fiestas de San Juan, el Carmen y el Salvador y la reina de la Feria y Fiestas de Utiel 2014, Inmaculada Yeves Roda. Todas ellas cumplimentaron a Laura Gisbert Garcia intercambiándose unos regalos.

   La fiesta terminó en el Salón Polivalente con un gran fin de fiesta amenizado òr el Grupo Zarabanda, donde los asistentes pudieron degustar pasteles, alajú y brindar con cava en honor de la nueva Reina.

Entre los principales actos que tendrán lugar hasta el 15 de mayo destacan los concursos de habilidad con tractor y remolque, de arada en las modalidades con vernetes, con caballería y tractores viñedos doble tracción y simples. Concurso de Gazpachos, verbenas en la calle y, en especial, la tradicional “Subasta del Santo y del Estandarte” en el local de la Almazara.

El jueves 14 en la sede del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena tendrá lugar la entrega de premios del XX Concurso de Aceites de Oliva Virgen y IX Concurso de Aceites de Oliva Virgen Ecológicos “Ciudad de Utiel”.

El día grande, 15 de mayo, festividad de San Isidro los actos culminarán con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de Santa Ana para seguidamente una solemne Procesión en Honor de San Isidro, en la cual la imagen del patrón de los agricultores recorrerá las principales calles de la Ciudad, una procesión presidida por la Reina de las Fiestas, Laura Gisbert García y sus Damas de Honor, acompañadas por Autoridades, Directivos y Cofrades y la Banda Unión Musical Utielana.

Comparte: Proclamación de la reina de las fiestas de San Isidro labrador Utiel 2015