sábado, 13 abril
Las procesiones de la Semana Santa Requenense comienzan con centenares de fieles mostrando su devoción por la patrona de Requena, la Santísima Virgen de Los Dolores.
Requena ( 13/04/19) Redacción
Las calles de Requena acogieron este viernes, Viernes de Dolores, a multitud de personas que mostraron su mariana devoción por la patrona de la localidad, la Santísima Virgen de los Dolores. La procesión fue presidida por el Obispo Auxiliar de Valencia y que fuera Vicario Episcopal de Requena, Liria y Ademuz, Don Arturo Ros.
También procesionaron las principales autoridades de la ciudad, entre los que pudimos ver al alcalde de Requena, Mario Sánchez, concejales del actual equipo de gobierno y demás representantes políticos del PP, Partido de Requena y Aldeas y C’s; mandos de Policía Local y Guardia Civil, así como el presidente de las Junta de Cofradías de Semana Santa de Requena, Francisco Gómez.
Las celebraciones religiosas comenzaban con las novenas y el jueves, con la presentación de los niños a la Virgen, Rosario, Misa, canto de los siete dolores y misa por los difuntos de la Junta de Cofradías hasta finalizar con la procesión de la Patrona de Requena, el sábado se llevará a cabo la tamborada en la plaza del coronel Ruiz de Albornoz, la XXI, y por la tarde misa con la cofradía de la Oración en el Huerto y Corazón Doloroso de María con bendición de palmas y ramos, dado que el domingo.