La Asociación Fiesta de la Vendimia de Requena celebra este viernes una asamblea general ordinaria
Leer más
El PRyA pide el baldeo de las plazas y calles del municipio
Leer más
La Ruta del Vino Utiel-Requena recibe más de 51.000 visitantes durante el 2021
Leer más

Entrarán 5 nuevos agentes con plaza más los que puedan incorporarse mediante bolsa de trabajo.

Requena, (29/05/22). Redacción.

Los problemas ocasionados por la falta de efectivos en la Policía Local de Requena se solucionarán en breves días, a priori, dado que está en marcha un proceso selectivo de personal que “está a punto de acabar”, señala la concejal responsable del área, Mª José Arroyo. Se trata de cinco plazas que serán cubiertas en breve más los que se puedan incorporar por bolsa.

La problemática de la escasez de personal surge cuando cuatro agentes tienen que ir a formase a un curso del Ivaspe. Se trata de un curso de formación básica obligatoria que deben realizar los agentes de policía.

El curso, según hemos podido saber en esta redacción, consta de 700 horas lectivas teóricas y de dos meses de prácticas que el alumnado deberá superar con éxito para poder ejercer como agente de la autoridad. Si a esta situación se le añade el hecho de que surgen algunas bajas entre los efectivos por diversos motivos y que Valencia capital ha llevado a cabo un proceso de selección de policías lo que ha acarreado que muchos agentes de esa zona se hayan postulado para entrar allí.

El curso del Ivaspe finalizará a principios de verano y el proceso de selección que está en marcha celebrará la última prueba esta semana entrante y después quedará pasar el reconocimiento médico para estos nuevos 5 agentes con plaza más los que puedan incorporarse por bolsa de trabajo.

Comparte: Los problemas de personal en la Policía Local de Requena se solucionarán en breve