El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena (22/02/18). Proava
Tras la publicación del pasado jueves día 8 en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de la Resolución por la que se procede al reconocimiento oficial del III Concurso de Vinos de PROAVA y el II Concurso de Vinos Varietales de la Comunitat Valenciana 2018, Félix Cuartero, presidente de PROAVA, presentó y explicó las novedades más importantes introducidas en esta convocatoria y toda la información de interés relativa a este concurso.

A continuación José Vicente Guillem, director del Panel de Cata, guió la cata de los vinos que obtuvieron Gran Premio PROAVA y Medalla de Oro en 2017 (CAVA Adriano, de Bodegas Haya, Capitán Julián, de Bodegas Ontinium, Vividor de Bodegas Arráez, Esencia de Bodegas Vegamar y Moscatel Dulce de la Coop. de Xaló) acompañados con una selección de productos de calidad artesana reconocida con el DCA (Queso Tot de Poble, de les Coves de Vinromá, Embutido de la Carnicería Isidora de Utiel y Dulces de Hnos. Yuste, de Massalfasar).

La primera fase del III Concurso Oficial de Vinos de PROAVA tendrá lugar los días 2, 5 y 9 de marzo en la Sala de Catas de la Escuela Superior del Medio Rural y Enología gracias a la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia y contarán con una amplia representación de expertos catadores y enólogos del sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana. Y la posterior entrega de premios se realizará como viene siendo habitual el primer día de la Mostra de Vins i Aliments, el 5 de abril de 2018.

Comparte: PROAVA presentó los Concursos de Vinos Oficialmente reconocidos en la Comunitat Valenciana en el Celler del S.XIII