Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

El Juzgado de Instrucción número 3 de Requena (Valencia) ha acordado prisión provisional comunicada sin fianza para el hombre detenido este domingo en este municipio por agredir a su pareja con un hacha, a quien causó heridas en la cabeza.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, no constan antecedentes judiciales de maltrato en el matrimonio.

La causa, que lleva el Juzgado de Instrucción 3 de Requena con competencia en materia de violencia sobre la mujer, está abierta por un delito de lesiones dentro de un caso de violencia de género.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha manifestado, tras participar hoy en los 3 minutos de silencio contra la violencia machista, que la mujer se estaba recuperando y posiblemente esta misma tarde le darían el alta y pasaría a un centro de acogida para mujeres maltratadas.

El presunto agresor, de 42 años, fue detenido ayer después de agredir de forma violenta su pareja, una mujer de 28 años que presentaba heridas en la cabeza, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 21.30 horas y la mujer, de origen magrebí al igual que su pareja, fue trasladada en estado grave al Hospital de Requena, donde quedó ingresada.

Una vecina que oyó gritos pidiendo auxilio fue la que avisó a la Guardia Civil, que acudió al lugar de los hechos y detuvo al agresor.

En el domicilio había dos niños pequeños, hijos de la pareja, que quedaron al cuidado de un familiar, según las mismas fuentes.

Comparte: Prisión provisional sin fianza para el acusado de agredir a su mujer con un hacha en Requena