El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena, (02/04/20). Redacción.

La alcaldesa de Villargordo del Cabriel, Carmen Suárez Pérez, explicaba el miércoles que el estado de ánimo de la población ante el confinamiento está, bastante bien. En general todos cumplen con las normas quedándose en casa y manteniéndose ocupados haciendo, entre otras cosas, mascarillas, cuya primera tanda ya fue repartida entre la población. Al principio “costo un poco” hacerse a la idea de que no se podía salir de casa, pero ya se han acostumbrado y de hecho ya apenas si van a la consulta, explica Suárez.

Villargordo del Cabriel, una población del interior de la provincia de Valencia, está rodeada de bosques y como no, de viñedos. Cuenta en la actualidad con 567 habitantes y tanto el equipo de servicios sociales como el sanitario están desarrollando un “gran trabajo”, explicó Suárez, además indicó que están en permanente contacto con la Cruz Roja por si pudieran necesitar se sus servicios. Del mismo modo, tienda, farmacia están cumpliendo perfectamente su cometido.

Hasta la fecha, y «esperemos que siga así», no hay ningún contagio por Covid 19, según la propia alcaldesa, que indica, además, que el principal objetivo es la protección de las personas de mayor edad y de momento “está todo controlado”, dice.

Naturalmente se han desinfectado las calles, dos veces por semana, cometido que recae en los agricultores de la localidad, que cuentan con el equipo necesario para hacerlo.

Respecto al entretenimiento, la número uno es la televisión aunque reconoce que en la actualidad,el Facebook funciona muy bien en zonas rurales”, y también la lectura.

Carmen Suarez lanzaba un mensaje de calma porque juntos lo vamos a superar, dijo y agradecía el comportamiento de los jóvenes del municipio:

Comparte: La prioridad de la alcaldesa de Villargordo del Cabriel es asegurar el bienestar de las personas de más edad