Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más

No pueden hacer uso de estas habilitaciones personas con síntomas o en aislamiento, y deben respetarse en todo momento las medidas de higiene y distanciamiento social en cualquier ámbito

Requena (14/06/20).-

Este lunes 15 de junio los municipios del Departamento de Salud de Requena entran en la Fase 3 de la desescalada, junto con toda la Comunitat Valenciana.

Se enumeran a continuación los principales cambios que supone entrar en esta fase y su aplicación en nuestro municipio:

-Se podrá circular libremente por todo el territorio de la Comunitad Valenciana.

No quedará reservada ninguna franja horaria a colectivo alguno.

En el caso de contacto social con personas que se encuentran dentro de los grupos considerados vulnerables a la Covid-19, se deberán extremar las medidas de seguridad e higiene.

Podrá practicarse al aire libre actividad física individual sin contacto físico y modalidades deportivas que se practiquen por parejas.

La actividad física individual al aire libre podrá practicarse en grupos de un máximo de treinta personas, respetando las medidas de seguridad e higiene.

-Uso de mascarilla: El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

La obligación del uso de mascarilla no será exigible en los siguientes supuestos:

  • Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
  • Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  • Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
  • Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

-Espacios públicos: La Biblioteca municipal permanecerá abierta sólo para préstamos y devoluciones.

Su horario de apertura es de 10h a 14h y de 17h a 19h.

Por su parte, las instalaciones deportivas como las pistas de tenis, pádel y frontón están abiertas bajo demanda, además de la posibilidad de poder reservar una calle en la pista de atletismo para correr.

En cuanto al SAT, permanece operativo y abierto en su horario habitual con cita previa (Enviando un correo antes de acudir a sat@requena.es indicando nombre y apellidos, el trámite que se quiere realizar y un número de teléfono para ser citado ó llamando al 96 230 14 00 marcando la extensión 2007).

-Parques infantiles: Pese a que como ha anunciado el presidente Ximo Puig, la Generalitat Valenciana permita la apertura de los parques la próxima semana, desde el Ayuntamiento de Requena se ha optado por la prudencia, la seguridad y la responsabilidad.

La prioridad de este consistorio no es otra que garantizar la salud de la ciudadanía y por ello se ha tenido en cuenta que los parques son espacios para los más pequeños

Así pues, de momento estas zonas de ocio infantil seguirán precintadas esta próxima semana.

-Museos: Los horarios de los museos serán los siguientes:

Oficina de Turismo: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Museo Municipal: 10:30 a 14:00 horas.

Museo del Vino: 10:30 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Museo «Florencio de la Fuente»: 17:00 a 20:00 horas.

Para las visitas será necesario el uso de mascarilla.

Cabe recordar que el carnet de embajador de Requena se puede solicitar en la oficina de turismo y permite acceder a los museos de forma gratuita.

-Comercio: El aforo será de un máximo de un 75% en los locales comerciales.

La distancia entre vendedor y cliente será de al menos 1 metro cuando se cuente con medios de protección y de al menos 2 metros sin protección.

En los locales donde no se pueda cumplir la distancia de seguridad se permitirá únicamente la permanencia dentro del local de un cliente.

El tiempo de permanencia en el local será el estrictamente necesario para la compra.

-Hostelería y restauración: Se reabrirá al público el consumo dentro del local con un aforo máximo del 75%.

Se permite el consumo en barra siempre que se respete la distancia de seguridad.

Se asegurará la distancia de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas pudiendo llegar al 100% de aforo en las terrazas.

Se abrirán al público locales de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en este capítulo.

En todo caso, podrá procederse a la apertura al público de las terrazas al aire libre de estos establecimientos en las mismas condiciones y con los mismos requisitos que el resto de locales.

El espacio destinado a la pista de baile podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.

-Otras disposiciones.

El aforo permitido de los lugares de culto será del 75%.

Se autorizan los velatorios con un máximo de 50 personas en espacios al aire libre y 25 en espacios cerrados.

Se permiten ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas con un aforo del 75% sin superar las 150 personas en espacios al aire libre o las 75 en espacios cerrados.

Los espacios municipales continuarán abiertos con las mismas limitaciones que en la fase 2 por prudencia.

-Por último, cabe señalar que no pueden hacer uso de estas habilitaciones personas con síntomas o en aislamiento, y deben respetarse en todo momento las medidas de higiene y distanciamiento interpersonal en cualquier ámbito.

Comparte: Principales cambios ante la Fase 3 y su aplicación en Requena